Anuncios

Infierno en Zapopan, Jalisco, por bloqueos e incendios del crimen organizado

Elementos de la Defensa Nacional, custodian algunos fraccionamientos donde se llevaron a cabo diversos operativos, en el municipio de Zapopan.
Elementos de la Defensa Nacional, custodian algunos fraccionamientos donde se llevaron a cabo diversos operativos, en el municipio de Zapopan.

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y Guardia Nacional contra presuntos delincuentes derivó en una serie de bloqueos violentos en el municipio de Zapopan, Jalisco, sin que hasta ahora se reporten personas heridas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que el enfrentamiento se dio en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Posteriormente, los presuntos miembros de la delincuencia organizada incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para evitar el paso de las fuerzas de seguridad.

“Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, publicó el mandatario.

Leer más | En Jalisco, familias suspenden búsqueda de desaparecidos tras escuchar detonaciones

El gobierno de Zapopan informó que tanto policías como bomberos del municipio atendieron varios puntos donde se quemaron vehículos, incluyendo un camión de transporte público, en la carretera a Saltillo y Chícharo, así como en San Isidro y Río Blanco y Valle de San Isidro y San Isidro.

Videos de cámaras de seguridad y de ciudadanos muestran incluso cómo sujetos armados forzaron a ciudadanos a salir de los vehículos, para después incendiar las unidades.

“A la ciudadanía le pedimos seguirse informando a través de los canales oficiales del Gobierno de Jalisco”, pidió Ricardo Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Papá lleva a su hija a su primer día en la universidad y su detalle la sonrojó