Enfrentamiento deja 7 policías lesionados en Coahuila; fallece uno

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Siete policías de las Fuerzas de Seguridad del Estado resultaron heridos de bala durante un enfrentamiento con un comando, al parecer procedente de Tamaulipas, al que impidieron entrar a territorio de Coahuila. Se informó que uno de los oficiales lesionados falleció mientras recibía atención médica.

La confrontación ocurrió a las 17:00 horas durante un recorrido de rutina de prevención y vigilancia en la Carretera Federal 2 en el municipio de Hidalgo, cerca de los límites con el estado de Nuevo León, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Dos patrullas de la Policía del Estado detectaron por dicha carretera una camioneta con hombres armados, cuyo conductor se negó a detenerse, lo que inició la persecución.

Cerca de los límites con Tamaulipas, vieron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento.

Después de la refriega, los presuntos delincuentes huyeron hacia territorio tamaulipeco.

Un total de siete elementos de las Fuerzas de Seguridad estatales resultaron con heridas diversas y son atendidos en una institución médica.

Hace unos minutos, la SSP informó que uno de los oficiales heridos falleció en el hospital donde lo atendían y envió condolencias a los familiares por la lamentable pérdida.

No se informó sobre el estado de salud de los otros seis elementos, solo que continúan internados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.