Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Enfrentamiento deja 5 muertos en Petatlán, Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., enero 30 (EL UNIVERSAL). - Un enfrentamiento la tarde del sábado entre policías estatales y pobladores de la comunidad de El Parotal, en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, dejó un saldo de cinco personas muertas: dos agentes y tres civiles.

Tras el enfrentamiento, pobladores de El Parotal retuvieron por casi 24 horas a unos 32 policías estatales.

Sobre los cinco asesinatos y la retención de los agentes, se mantiene el hermetismo por parte de la administración de la gobernadora morenista, Evelyn Salgado Pineda.

La información es escueta, se desconocen cosas básicas como la hora en que ocurrió el enfrentamiento y hasta el motivo de la operación que realizó la policía estatal en El Parotal. Tampoco se ha definido quiénes eran los tres civiles que murieron junto con los agentes.

De acuerdo con distintas versiones, los tres civiles que fallecieron eran parte del convoy de la policía estatal.

Lo único que se ha informado fue a través de la Fiscalía General del estado de Guerrero, pero también la información es poca e imprecisa.

La Fiscalía informó que de acuerdo con testimonios que recabó, el enfrentamiento se dio tras la irrupción de un convoy de la policía estatal de forma violenta, allanaron domicilios sin órdenes de cateo, y golpearon a pobladores.

El reporte de la fiscalía indica que alrededor de las 9:00 de la noche arribó su personal a la comunidad El Parotal, donde "observó" a unas 100 personas "alteradas" y a cinco patrullas de la policía estatal.

"Los pobladores manifestaron que en el interior de una patrulla de la policía estatal se encuentran cinco cuerpos sin vida, de los cuales dos son policías estatales y tres son civiles, resultado del enfrentamiento entre elementos de la policía y pobladores".

Este domingo, alrededor de las 10:00 horas, tras una mesa de negociación entre gobierno del estado y miembros de la comunidad de El Parotal, los 32 agentes que estaban retenidos por pobladores fueron liberados.