Enfrentamiento entre cárteles deja 10 muertos en Zacatecas

·1  min de lectura

ZACATECAS, Zac., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades estatales han confirmado que se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en la sierra del municipio de Valparaíso y de manera preliminar se informa que hay más de 10 muertos.

De acuerdo a lo que ha informado la Vocería de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, el enfrentamiento, que se presume duró varias horas, ocurrió en una zona serrana y alejada de la cabecera municipal, colindante con el estado de Jalisco, lo que ha dificultado obtener información precisa sobre el número total de decesos y víctimas.

Sólo han mencionado que tras recibir un reporte de ese enfrentamiento, de inmediato se desplegó un operativo especial integrado por personal militar, Guardia Nacional, Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Cabe señalar que en los últimos días en todo el territorio zacatecano se han agudizado los hechos violentos debido a la pugna que existen entre los cárteles que se disputan la plaza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.