‘Enfrentamiento armado’ con la policía deja un muerto en La Villita

La policía de Chicago le disparó fatalmente a una persona durante ‘enfrentamiento armado” en el barrio de La Villita, dicen las autoridades

Una persona murió baleada por un oficial de la policía de Chicago la madrugada del lunes durante lo que la policía de Chicago describió como un “enfrentamiento armado”, según las autoridades.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:35 am, en el vecindario de La Villita, cerca de la intersección de W. 24th St. y S. Sawyer Ave., en el oeste de la ciudad, según el portavoz de la policía Tom Ahern y un comunicado de la policía a los medios.

Ahern dijo que la policía había respondido al área debido a una alerta del sistema de detección de disparos de la ciudad, llamado ShotSpotter.

Ahern dijo que los oficiales fueron enviados al área de 24th y Sawyer “luego de una alerta de ShotSpotter”.

“Los oficiales observaron a dos sujetos en un callejón cercano, un sujeto huyó a pie, lo que resultó en un enfrentamiento armado”, escribió Ahern.

Ambos eran hombres y uno de los dos, que iba armado, “huyó de los agentes”, según la policía.

La policía comenzó a correr tras él y hubo un “enfrentamiento en un callejón” en la cuadra 2300 S. Sawyer Ave. Posteriormente, la policía aclaró la dirección oficial del enfrentamiento, aseguró que ocurrió en un callejón en la cuadra 2300 S. Spaulding. Al callejón detrás de la Farragut Career Academy High School, 2359 S. Spaulding Ave., le corresponde la hilera de números impares de Spaulding y de números pares de la Sawyer.

El enfrentamiento terminó cuando un oficial le disparó al hombre armado en el pecho, según la Policía.

El tiroteo tuvo lugar detrás de Farragut High School, según la oficina del médico forense. El hombre que recibió el disparo fue declarado muerto en el lugar, según la policía.

Se encontró un arma de fuego y se tomó como evidencia, según Ahern, quien compartió una imagen en Twitter de una pistola en el suelo, junto a un marcador de evidencia.

El segundo hombre fue detenido, dijo la policía.

La oficina del médico forense del condado de Cook indicó que la persona fallecida era un hombre, sin dar su edad. El nombre del fallecido no se había dado a conocer el lunes por la mañana.

El tiroteo estaba siendo investigado por la Oficina Civil de Responsabilidad Policial, dijo la policía en un comunicado.

El oficial o los oficiales que dispararon sus armas serán puestos en servicio administrativo durante 30 días, como es rutina, dijo la policía.

kdouglas@chicagotribune.com

Twitter @ 312BreakingNews

Este texto fue traducido por Leticia Espinosa/TCA