Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El enfoque de Trump en “pequeñas rivalidades” y la venganza “frustran” a aliados cercanos

El expresidente Donald Trump camina para abordar el Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington el 12 de enero de 2021. (AP)
El expresidente Donald Trump camina para abordar el Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington el 12 de enero de 2021. (AP)

El deseo de Donald Trump de vengarse de sus enemigos políticos está comenzando a frustrar a sus aliados cercanos, según un informe de The Washington Post.

El periódico informa que varios funcionarios republicanos, incluidos algunos de los aliados del ex presidente, se están molestando porque Trump está "perdiendo el tiempo en pequeñas rivalidades y quejas".

Según los informes, los partidarios desearían que Trump concentrara su energía en cultivar nuevos proyectos, apoyar a los políticos republicanos y proteger las políticas de su tiempo en el cargo.

El periódico cita entrevistas con 13 exfuncionarios de la Casa Blanca, republicanos, asistentes y aliados, muchos de los cuales piden permanecer en el anonimato para discutir detalles de conversaciones personales.

Hablando del pensamiento del expresidente desde su derrota electoral el año pasado, un exfuncionario de alto rango de la Casa Blanca supuestamente dijo: "Todo el asunto de 2022 es, Bueno, ¿qué gano yo con esto?”.

Trump ha centrado los ataques recientes en ciertos miembros republicanos que han tratado de disuadir al Partido Republicano de permitirle una posición influyente en el futuro del partido en los últimos meses.

Leer más: “Somos los líderes” así se autodefine Matt Gaetz tras el mitin “America First”

En particular, Trump ha apuntado a quienes votaron para acusarlo en su segundo juicio en el Senado, como la representante de Wyoming, Liz Cheney, a quien recientemente calificó de "tonta belicista".

El Post informa que un asesor mencionó que Trump está utilizando "apoyos de venganza" para atacar a esos enemigos políticos en un intento de desplazarlos de sus roles en el partido.

Según el periódico, Trump está desesperado por permanecer en el centro de la atención nacional y por "mantener un dominio y control total" sobre el Partido Republicano y sus partidarios.

Sin embargo, el expresidente también está luchando por mantenerse relevante en medio de su continuo destierro de las redes sociales, y la Junta de Supervisión de Facebook mantiene su prohibición de la plataforma.

Axios informó datos exclusivos de NewsWhip en mayo que mostraban que las interacciones en las redes sociales relacionadas con el presidente habían caído en un 91% desde enero.

El periódico detalló que en un intento por superar esos obstáculos, el ex presidente está buscando crear un "grupo de medios de Trump" a través del cual compartir contenido y ofrecer suscripciones premium.

Según los informes, también ha discutido en privado la posibilidad de planes para postularse nuevamente para presidente en 2024 mientras mantiene su negativa a admitir la derrota en las elecciones del año pasado.

El expresidente no ha hecho ningún anuncio formal sobre posibles planes para otra campaña presidencial en 2024. Continúan circulando rumores sobre si decidirá postularse.

El portavoz de Trump, Jason Miller, mencionó al medio que el expresidente ha apoyado a varios grupos políticos y merece un reconocimiento por no declarar posiciones en los concursos de 2022 demasiado pronto.

"Cuando hablé con él, las conversaciones tienen más que ver con seguir adelante que con agravios", dijo el viernes a The Post la senadora Lindsey Graham, un ardiente aliado de Trump.

“Solía haber entre 70 y 30 quejas sobre las elecciones y la gente que no le agrada. Ahora la mayoría de las conversaciones tratan de ganar en el futuro. Está tratando de instalar sistemas para que funcionen".

The Independent se ha puesto en contacto con la oficina de Donald Trump para comentar sobre las afirmaciones del artículo.

Relacionados

La lealtad del Partido Republicano al “querido líder” Trump pone a prueba la unidad del partido, dice el gobernador republicano

Legisladora republicana leal a Trump gana apoyo de colegas

Aferrarse a una mentira es prueba de lealtad a Trump