Los enfermos en la UCI aumentan casi un 80 % en Austria en una semana

Agencia EFE
·2  min de lectura

Viena, 2 nov (EFE).- Los enfermos de covid en la UCI aumentaron un 78 % en la última semana en Austria, que a partir de mañana entra en un confinamiento parcial para evitar el colapso del sistema hospitalario, informó hoy el ministro de Sanidad, Rudolf Anschober.

En las últimas 24 horas se han detectado 4.135 positivos, 2.162 pacientes se encuentran hospitalizados por covid y, de ellos, 336 en cuidados intensivos, un aumento del 78 % respecto al pasado lunes.

En los datos acumulados en los últimos 14 días, Austria tiene 475 positivos por cada 100.000 habitantes.

El objetivo, aseguró Anschober, es lograr "un cambio de tendencia a mitad de noviembre" para evitar el colapso del sistema hospitalario -especialmente de las camas UCI- y que se deba proceder a triajes en función de la gravedad del enfermo.

Anschober aseguró que los positivos seguirán creciendo esta semana hasta que se deje sentir el efecto de las restricciones, anunciadas el sábado y que entran en vigor mañana, y que suponen el cierre por un mes de todas las actividades de ocio, bares, restaurantes y hoteles, así como un toque de queda entre las 20.00 y las 06.00.

Las restricciones conllevan también el cierre de la enseñanza secundaria y la universidad, aunque las guarderías y educación primaria continuarán con clases presenciales.

Entre las 20.00 y las 06.00 horas se podrá abandonar la vivienda solo por razones profesionales, para pasear o hacer deporte al aire libre de forma individual, así como en caso de emergencia, pero no para encuentros con otras personas o para visitar otros hogares.

El objetivo de esta restricción al movimiento, que se aplicará en principio hasta el 12 de noviembre, es vetar las fiestas privadas donde, según los expertos, se han producido numerosos contagios en los últimos meses.

(c) Agencia EFE