Enfermera que vacunó a AMLO se sincera: “Sentí un poco de nervios”

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
 (AP News)
(AP News)

El pasado martes 20 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en su habitual conferencia matutina la vacuna contra COVID-19. Pese a que había afirmado que tenía “suficiente anticuerpos”, el mandatario accedió a aplicarse la inmunización para dar el ejemplo a los ciudadanos que aún se resisten a inocularse.

Tras la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, López Obrador reconoció las “manos muy suaves” de la enfermera, la teniente Melina del Carmen Vega, quien reconoció que se enteró que inmunizaría al presidente horas antes del suceso.

En entrevista con el diario Milenio, la originaria de Córdoba, Veracruz, se sinceró sobre la responsabilidad que conllevó vacunar al presidente de la República Mexicana.

“A mí me informan un día antes que tenía que acudir a Palacio Nacional a aplicar una vacuna”, comentó Vega. “Hasta que llegué a Palacio Nacional, me enteré que iba a ser el señor presidente”.

La enfermera de 34 años, quien es egresada de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, reconoció “un poco de nervios por las cámaras” pero llevó a cabo la encomienda de vacunar a López Obrador gracias a que es “un procedimiento que realizo de manera rutinario, lo cual lo facilitó”.

“Nada fue planeado, todo natural, como con cualquier otra persona. Se siguió la guía técnica de la Secretaría de Salud”, explicó Vega.

Una de las razones por las cuales la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) seleccionó a la veracruzana para la tarea de vacunar a AMLO fue su trayectoria profesional y académica. Vega laboró por 12 años en el Departamento de Terapia Intensiva de Adultos en el Hospital Central Militar y cuenta con una maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública, así como una especialización en Enfermería Cardiovascular por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leer más: AMLO señala que la regulación del outsourcing hará valer el reparto de utilidades

Vega reconoció que ser enfermera es una “profesión muy noble” y comentó que nunca se hubiera imaginado vacunar a López Obrador.

“En ningún momento pasó por mi mente”, detalló la veracruzana quien afirmó que el reconocimiento más grande por vacunar a AMLO lo obtuvo de su hija.

“Recibí muchos mensajes, pero el más significativo para mí fue cuando llegué a casa. Cuando vi a mi hija, corrió a abrazarme y me dijo que estaba muy orgullosa”.

López Obrador fue inmunizado con la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y aseguró que la segunda dosis no será transmitida en vivo a nivel nacional.

Relacionados

México recibe primer lote de vacunas COVID-19 del mecanismo Covax

México: Diputado de Morena es detenido por presunto abuso sexual

Pfizer advierte sobre vacunas falsas de COVID después de falsificaciones en México y Polonia