Anuncios

Enfermera rusa atiende a enfermos de covid-19 en ropa interior

Enfermera rusa atiende a enfermos de covid-19 en ropa interior
Enfermera rusa atiende a enfermos de covid-19 en ropa interior

Recientemente se viralizó la noticia de una enfermera rusa que atendió en ropa interior a pacientes con coronavirus. Nadia de 23 años trabaja en el Hospital Clínico Regional de Tula, y las imágenes, donde viste un traje protector transparente, se han difundido en internet.

Al ser cuestionada por sus superiores, la enfermera respondió que el traje protector le daba demasiado calor, por lo que solo podía resistirlo en ropa interior. En un principio la chica fue suspendida de sus labores por incumplir los requisitos de vestimenta, obligándola también a cerrar su Instagram, sin embargo, médicos del hospital le manifestaron su apoyo al indicar que las autoridades no les proporcionan la vestimenta adecuada y que las condiciones bajo las que laboran son de sumo estrés.
Por su parte, algunos piensan que la actitud del paciente que tomó las fotografías y las subió a la red es reprobable, pues la enfermera solo estaba haciendo su trabajo. Las condiciones podrían haber representado una violación de su privacidad.

Afortunadamente para Nadia la sanción administrativa fue retirada. La jefa de su hospital, la Dra. Anna Savishcheva, aclaró en una entrevista con Vesti Tula TV, que su trabajadora no había sido reprendida por las imágenes y que siempre se ha desempeñado de una manera profesional, otorgando un cuidado de alto nivel a los enfermos.

Un dato curioso es que Nadia recibió la visita del gobernador regional de Tula, Alexey Dyumin, un ex guardaespaldas de Vladimir Putin que ha sido señalado como futuro candidato a la presidencia en Rusia

Con información de MDZOL y Marca