Una enfermera revela el caos de Astroworld en detallado relato como testigo del aplastamiento en el concierto

·3  min de lectura

Una enfermera reveló el caos de Astroworld en un detallado relato como testigo presencial

Una enfermera de la UCI de Houston que asistió al festival Astroworld el viernes dijo que nunca antes había visto algo tal “locura” en su vida.

“Nada podría haberme preparado para lo que vi. Trabajo en la UCI, veo morir a gente todas las semanas. Pero fue una absoluta locura”, mencionó Madeline Eskins, de 23 años, en una entrevista con FOX 26 Houston.

Al menos ocho personas murieron y cientos de otras sufrieron heridas después de una gran oleada de gente en la noche de apertura del festival. Alrededor de 50.000 personas estaban presentes cuando parte de la multitud comenzó a correr hacia el escenario cuando el rapero Travis Scott comenzó su actuación.

Eskins declaró que asistió al mismo evento en 2018 y 2019, pero que este año fue diferente. Al narrar los detalles del desafortunado incidente, la enfermera manifestó que estaba “perturbada” y “enojada”.

Eskins y su novio estaban cerca de la parte delantera del escenario cuando la multitud comenzó a moverse cuando Scott comenzó a cantar. La enfermera declaró que se sintió tan acalambrada que no podía ni siquiera levantar el brazo y que la empujaban desde todas las direcciones.

Se desmayó por asfixia, y su novio y los agentes de seguridad tuvieron que llevarla en volandas hacia otra parte del festival.

“Realmente, pensé que me iban a aplastar hasta el punto de que me iban a aplastar la tráquea, el pecho. Creí que iba a morir. Estaba a punto de decirle a mi novio que le dijera a mi hijo que lo quería y, antes de que pudiera decir nada, me desmayé”, dijo.

Tras recuperarse, fue a ayudar a los que estaban siendo trasladados para recibir asistencia médica.

Eskins dijo que vio a varias personas realizando la RCP (reanimación cardiopulmonar) sin comprobar el pulso. La enfermera, además, destacó que muchos de los socorristas tenían “poca o ninguna experiencia en este tipo de situaciones”.

Un inquietante vídeo que circula por las redes sociales muestra a los equipos de primera respuesta dejando caer a una víctima sobre su cabeza.

Eskins resaltó que no había suficiente personal médico ni seguridad adecuada para hacer frente a la grave crisis. “Solo había una camilla y no pudimos sacar a la gente. Lo único que podíamos hacer era intentar mantenerlos despiertos. Mantenerlos con vida en la medida de nuestras posibilidades”, agregó.

La enfermera afirmó que Scott continuó con su actuación a pesar de reconocer que algo estaba pasando entre el público.

“Estoy muy enfadada. Travis reconoció que estaba ocurriendo algo, se dio cuenta de que había una ambulancia, vio que alguien se había desmayado y luego siguió con el concierto”, añadió.

John Hilgert, un estudiante de secundaria y atleta de 14 años, fue identificado como la víctima más joven. Otras víctimas son Brianna Rodríguez, de 16 años, Rodolfo Ángel Peña, de 23 años, que quería ser agente de la patrulla fronteriza, Mirza Danish Baig, de 27 años, que supuestamente murió al intentar salvar a su prometida, y los estudiantes universitarios Franco Patino y Jacob Jurinek.

Scott, de 30 años, emitió un comunicado el sábado por la mañana, diciendo: “Estoy absolutamente devastado por lo que ocurrió anoche. Mis oraciones están dirigidas a las familias y a todos los afectados por lo ocurrido. El Departamento de Policía de Houston cuenta con mi total apoyo mientras sigue investigando la trágica pérdida de vidas”.

Scott añadió: “Me comprometo a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias que lo necesitan”.

Relacionados

Travis Scott siguió su show durante casi 40 minutos después de que anunciaran el incidente en Astroworld

Astroworld: Travis Scott es demandado por fans heridos en la tragedia del concierto que dejó ocho muertos

Axel Acosta: Víctima de Astroworld había viajado hasta Texas para su primer concierto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.