Enfermera inyecta "aire" a una joven al ir a vacunarse en Michoacán

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Mediante comunicado, el CEV confirmó que el hecho ocurrió en el módulo de CU "donde se registró la aplicación inadecuada de vacuna".

"Circula un video en redes sociales sobre una denuncia ciudadana ante la aplicación incorrecta de la vacuna contra el Covid-19", cita el documento.

Consideró que este hecho es, "sin dudas, un error que no podemos pasar por alto y se tomarán las medidas necesarias para reforzar el control del proceso de vacunación e impedir que se repita".

Recordó que la vacunación se ejecuta en jornadas masivas en la que se atienden miles de ciudadanas y ciudadanos en un día.

Además, que se realiza, a más de un año y medio de enfrentar la pandemia.

Dijo que en dicho periodo, "el personal de la salud ha estado sometido a jornadas intensas de trabajo, tensión, poniendo incluso en riesgo su propia vida".

El CEV afirmó que la colaboración de personal de la salud y de los michoacanos es un factor indispensable para salir adelante y superar esta enfermedad.

"Incluso en momentos donde un error humano atenta contra la efectividad del enorme esfuerzo que se está haciendo para mitigar su impacto", menciona el boletín emitido.

Papás hacen filas desde un día antes

Padres de familia y jóvenes de ese sector de la población que serán vacunados, ya hacen filas afuera de los módulos donde se aplica el biológico.

Con bancos, sillas plegables, cartones y hasta en tiendas de campaña, los padres de familia y jóvenes, ya se encuentran formados en las inmediaciones de los centros.

Es decir, que desde 15 horas antes, los padres de familia ya apartan el lugar para que este miércoles ese grupo de jóvenes sea vacunado.

Así ha sido desde el domingo pasado cuando se confirmó la aplicación del biológico para personas en ese rango de edad que concluirá el próximo jueves 19 de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.