Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Enfermera de México citaba a hombres por Tinder para robarlos

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, detuvo a Elma Edith 'N', de 34 años, quien es acusada de cometer cinco robos, cuatro en el municipio San Nicolás de los Garza, en Monterrey, y uno en Nuevo León, utilizando la aplicación Tinder, con la que se pueden contactar personas para tener citas.

El diario local El Norte señala que la mujer fue detenida el pasado 18 de octubre afuera del cuartel de la policía de Monterrey debido a que un juez ordenó su captura por los delitos de robo calificado, robo y equiparable a robo.

Una fuente policiaca, consultada por el citado medio, reveló que se cree que la mujer pertenece a una banda en la que participarían otras dos féminas. Elma era la encargada de contactar a sus víctimas por Tinder, luego los citaba en un lugar público o su domicilio y les pedía que le invitaran una bebida.

Después la mujer distraía a los hombres y en sus tragos les ponía gotas de diazepam y lonazepam. En seguida ella le llamaba a una de sus cómplices, quien llegaba al sitio cuando la víctima ya se sentía mareada, esto lo aprovechaban para obtener los datos personales como el NIP de las tarjetas bancarias.

Luego los hombres perdían el conocimiento y los despojaban de sus pertenencias, después, las supuestas criminales se iban de compras a tiendas de conveniencia y finalmente llevaban a los sujetos a sus domicilios.

También se dio a conocer que en los cinco atracos lograron robar más 140,000 pesos. Uno de ellos, cometido el 19 de junio en la colonia Residencia el Roble, en San Nicolás, las criminales hurtaron a un hombre dos teléfonos, un iPhone 11 y otro de la marca Samsung, además le quitaron un anillo, una cadena y una esclava de oro, y 5,300 pesos de una tarjeta bancaria.

En otra cita, ocurrida en la colonia Las Puentes, en San Nicolás, le robaron a su víctima 55,000 pesos de su cuenta.

Pero sin duda su atraco más jugoso fue el del 13 de junio, en la colonia Chapultepec, en San Nicolás, en esa ocasión le quitaron a un sujeto una cadena de oro, 43,000 pesos en efectivo y 40,612 de su tarjeta bancaria.

El diazepam y lonazepam son parte de las llamadas benzodiacepinas. En un artículo publicado por la Universidad Autónoma de México, mencionan que estos fármacos tienen efecto inhibidor en el sistema nervioso central, además son ansiolíticos, hipnóticos, miorrelajantes, anticonvulsivos y sedantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El imperio de terror de los extorsionadores en México