Enfermera de cuidados paliativos revela lo que dice la gente antes de morir

·2  min de lectura
 (hospicenursejulie/ Instagram)
(hospicenursejulie/ Instagram)

Una enfermera de cuidados paliativos de California reveló lo que dice la mayoría de las personas antes de morir.

Julie, que solo usa su nombre de pila en las redes sociales, ha trabajado como enfermera de cuidados paliativos en Los Ángeles durante los últimos cinco años y educa a la gente sobre la muerte en TikTok.

El cuidado de hospicio o cuidados paliativos es un tipo de atención médica que se enfoca en aliviar el dolor y los síntomas de un paciente con una enfermedad terminal y en atender sus necesidades emocionales y espirituales al final de la vida.

"Me encanta educar a los pacientes y sus familias sobre qué esperar con los hospicios y qué esperar con la enfermedad específica de la que mueren", declaró Julie a The Sun. "También me gusta mucho brindar al paciente y a la familia un poco de consuelo al saber que estaremos allí para controlar sus síntomas".

Dijo que ha hecho este tipo de trabajo durante los últimos catorce años, ya que fue enfermera de la UCI (unidad de cuidados intensivos) durante nueve años antes de pasar a cuidados paliativos.

Hace poco, la enfermera titulada publicó un vídeo que describe las cosas que le suceden a la mayoría de las personas justo antes de morir, incluidos los cambios en el color de la piel, el patrón de respiración y las secreciones de las partes del cuerpo de una persona.

Ella comentó que aunque estas cosas pueden parecer inusuales, son por completo típicas en esa etapa.

“Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir, y por lo general es 'Te amo' o llaman por su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto”, agregó Julie.

Añadió que es difícil generalizar lo que sucede cuando las personas mueren, ya que cada individuo es único a su manera.

Sin embargo, comentó, si alguien muere por causas naturales en los cuidados paliativos, la mayoría de las personas tienen síntomas similares durante la "fase de muerte activa".

"Los síntomas de la fase de muerte activa incluyen cambios en la conciencia, cambios en la respiración, manchas y secreciones terminales", aclaró. "Son normales y no son dolorosos ni incómodos".

Ella agregó: "Nuestros cuerpos nos cuidan al final de la vida; cuanto menos intervinamos, mejor".

La enfermera también abordó “algunas suposiciones” que las personas hacen sobre los cuidados paliativos, entre ellas, que la morfina hace que las personas mueran más rápido y que todos en un hospicio mueren de inmediato. Estas suposiciones son falsas, aseguró.

“Otra que es totalmente falsa es que los hospicios matan a la gente”, añadió.

Relacionados

Enfermera japonesa que mató a pacientes para evitar tratar con familiares libra la pena de muerte

Una enfermera revela el caos de Astroworld en detallado relato como testigo del aplastamiento en el concierto

Se pide a hospitales que detengan retrasos “catastróficos” de ambulancias mientras pacientes mueren en filas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.