Enfermera de Coahuila con reacción alérgica a vacuna contra Covid

·1  min de lectura

SALTILLO,Coah., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Araceli, una enfermera de 33 años de edad que fue vacunada contra el Covid-19 en la ciudad de Monclova, Coahuila, presentó reacción adversa al biológico y fue trasladada a Monterrey, Nuevo León.

Este es el segundo caso de una profesionista de la salud del Hospital General de Zona (HGZ) Número 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que sufre una reacción alérgica al ser inoculada. Institución que ha sido epicentro del coronavirus.

La primera persona fue una doctora que también fue llevada a Monterrey y que permanece internada.

Al respecto, el IMSS dio a conocer este viernes que de más de cinco mil trabajadores que se han inmunizado, éste es apenas el segundo evento supuestamente atribuido a la vacuna del SARS-CoV2.

En una tarjeta informativa reveló que el jueves por la tarde, tras ser vacunada en el cuartel del 105 Batallón de Infantería de Frontera, la mujer presentó sintomatología relacionada con una posible alergia.

Por eso fue trasladada de emergencia al HGZ 7 de Monclova, donde los médicos que la atendieron detectaron adormecimiento en las piernas.

Dada la situación, y al requerir servicio especializado, se ordenó su traslado a un Hospital de Tercer Nivel de la ciudad de Monterrey.

El Seguro Social dijo que la paciente se encuentra consciente y estable, mientras, en redes sociales, sus colegas expresaron preocupación por su salud y le enviaron muestras de apoyo y solidaridad:

"Dios contigo amiga Araceli…Todo estará bien…Dios te devolverá la salud" le dicen y piden a los cibernautas una oración para que se alivie su compañera y amiga.