La enfermedad poco común que padece la hija de Tori Spelling

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El pasado 15 de enero, Tori Spelling, la actriz que formó parte del elenco de "Scary Movie 2" y que protagonizó "Beverly Hills 90210", reveló que su hija de 14 años, Stella McDermott padece migraña hemipléjica, una enfermedad poco común que de no ser tratada a tiempo puede ser delicada para el paciente.

La famosa explicó el estado de salud de Tori luego de que subiera una imagen de ella en una cama de hospital.

"Quería agradecer a todos por los buenos deseos para Stella". Está en casa y se siente mucho mejor", dijo a sus seguidores en Instagram.

Además compartió que desconocía la situación de su hija, sin embargo, estaba recibiendo los cuidados y tratamientos necesarios.

"Como sufrí de migraña toda mi vida, no tenía idea de esto. Agradecida con todos en la sala de emergencia, fueron increíbles y la cuidaron con mucho cariño", agregó.

La migraña hemipléjica es un subtipo poco común de la migraña que tiene síntomas visuales, sensoriales e incluso trastornos del habla, de acuerdo con la revista de "Neurología".

El padecimiento está asociado al coma, las convulsiones y signos de migraña basilar que también puede alterar la consciencia.

El portal de enfermedades raras "Orphanet" señala que los antecedentes familiares permiten distinguir dos tipos de la enfermedad: la migraña hemipléjica familiar (MHF) , que está relacionada con los familiares de los pacientes que presentan un primer o segundo grado de migraña o los enfermos que no tienen antecedentes (MHS).

Los casos de migraña hemipléjica son del 1% entre 10 mil en ambos tipos.

Asimismo, el cuadro clínico puede incluir síntomas permanentes como déficit intelectual, mareo, vértigo, náuseas, visión borrosa, vómito, entre otros.

En el caso de su tratamiento, se utilizan los mismos para algunas enfermedades de migraña con aura.