La enfática defensa a Luana Volnovich del intendente Sujarchuk: “Disfruta, recarga energías y traé tequila”

·5  min de lectura
Luana Volnovich y Ariel Sujarchuk
Luana Volnovich y Ariel Sujarchuk

Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia de Escobar y actual director del Ente de Control de la Hidrovía, salió a defender con un enfático posteo en Facebook a la directora del PAMI, Luana Volnovich, en medio del revuelo que causó la difusión de sus vacaciones en la isla de Holbox, un destino turístico de lujo en el Caribe mexicano.

“Conozco muy de cerca la capacidad de trabajo, el compromiso y la vocación de servicio de la compañera Luana Volnovich. Por eso es un merecido derecho que se tome unos días de descanso y respeto su decisión personal de elegir el destino que más quiera”, escribió Sujarchuk, uno de los caciques del PJ bonaerense que se tomó licencia antes del 10 de diciembre para sortear la prohibición a ser reelegido vigente hasta entonces (luego modificada por ley).

En su alegato, el dirigente denunció una “doble vara” en la valoración de las vacaciones de los políticos, según el sector que representen: “Si sos de Cambiemos podés viajar en primera, ir a Punta del Este y hasta elogian la ropa que te ponés en las revistas top. Si sos del Frente de Todos parece que no tenés derecho a nada. Esta doble vara es una barbaridad”.

Recordó que él tampoco había cuestionado a la exgobernadora María Eugenia Vidal pasó sus vacaciones en “el mismo destino”, en alusión a un viaje de 2017 (fue a Playa del Carmen, otra meca turística de México). “Fuimos varios los intendentes peronistas que la defendimos de las críticas de algunos sectores ante una decisión netamente de índole privada”, dijo.

Sujarchuk le envía incluso un mensaje personal de aliento a Volnovich en el final de su posteo: “Querida Luana, disfrutá de tus merecidas vacaciones, recargá energías y traé un tequila para que junto a los compañeros brindemos por un 2022 en el que sigamos trabajando por ampliar derechos, igualar oportunidades y construir la Argentina que nos incluya a todos y todas”.

Volnovich, en un bar de Holbox, la paradisíaca isla mexicana
Volnovich, en un bar de Holbox, la paradisíaca isla mexicana


Volnovich, en un bar de Holbox, la paradisíaca isla mexicana

Según el intendente en uso de licencia, la directora del PAMI fue víctima de un ataque político que incluyó “un video anónimo que viola la intimidad de las personas”. Se refiere a las imágenes grabadas por un turista y que se viralizaron el martes a través de las redes sociales. Hizo una enfática reivindicación de la gestión de Volnovich en la obra social de los jubilados y añadió: “Por si fuera poco, critican a una funcionaria que en su tiempo de descanso no desconecta y se hace un tiempo para saludar a las y los jubilados que después de la pandemia vuelven a disfrutar de vacaciones”.

Citó, así, el último tuit que publicó Volnovich antes de que se difundieran las imágenes en las que se la ve en un bar de Holbox con su número dos en el PAMI, Martín Rodríguez. Era una felicitación a un grupo de jubilados que hicieron uso del plan estatal PreViaje para descansar en destinos turísticos nacionales. Lo escribió el lunes, el mismo día en que la fotografiaron en un bar de Holbox, y lo dirigió a una persona a la que solo identificó por su nombre, aunque republicó sus fotos. “Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con #PreViajePAMI”, escribió Volnovich.

El plan PreViaje del PAMI contempla la devolución del 70% de lo gastado en hoteles o pasajes para ser usado como crédito en toda la cadena turística nacional. Una acción que la funcionaria suele calificar como “el plan turístico más grande en la historia” del organismo que conduce. En la primera edición el programa inyectó $15.000 millones y alcanzó a 600.000 turistas.

Sujarchuk insistió con que “Luana no se fue de vacaciones ’con la plata de los jubilados’, así como tampoco usó ‘la nuestra’ Mauricio Macri, rey de la reposera y presidente récord en pedidos de licencia que además se jactaba de apagar el teléfono a las siete de la tarde para ver una serie en Netflix”.

Paraíso en el Caribe

La isla de Holbox, en el Caribe mexicano
La isla de Holbox, en el Caribe mexicano


La isla de Holbox, en el Caribe mexicano

Las imágenes conocidas este martes muestran a la funcionaria en Holbox, una paradisíaca isla a más de 100 kilómetros de Cancún. Con arenas blancas y aguas cristalinas, está separada de la costa continental de México por una laguna de poca profundidad, habitada por flamencos rosas, pelícanos y animales exóticas, ya que está enclavada en una reserva ecológica.

Ubicada en la península de Yucatán, tiene una población de 2000 habitantes y es considerado un refugio ideal para quienes buscan privacidad y descanso. En este caso, para la jefa camporista del PAMI y para su segundo, que también reporta en esa organización política que integra el Frente de Todos.

Holbox es famosa por sus playas interminables, el mar de muy poca profundidad y sus calles de arena. Ofrece como distintivo la práctica del buceo, con el tiburón ballena como figura central.

A media hora en lancha se puede acceder al famoso cenote Yalahau, rodeado de manglares y de una exuberante vegetación.

A Holbox se llega generalmente desde Cancún: son unas tres horas por tierra y después un ferry de media hora hasta la isla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.