En enero regresarán todos los alumnos a los plantes de Puebla: SEP

·1  min de lectura
En enero regresarán todos los alumnos a los plantes de Puebla: SEP
En enero regresarán todos los alumnos a los plantes de Puebla: SEP

Puebla, Pue. El secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, reiteró que se buscará que en el mes de enero los estudiantes regresen totalmente a las escuelas, debido a que han bajado los contagios casi a cero, hoy en día no existen casos en los planteles.

Defendió que desde el 30 de agosto se ha efectuado un proceso gradual, respetando la decisión de los padres de familia, es decir de manera voluntaria.

Te puede interesar: 11 ciudades patrimonio de Puebla se beneficiarían al reasignar 250 mdp

El funcionario estatal destacó que ya se ha superado el miedo y la incertidumbre de que las escuelas era un espacio de riesgo, pues actualmente ya no lo son, ya que donde ha habido casos se ha actuado como lo marca el protocolo y no ha habido contagios masivos.

Por lo que dijo que será un reto que el 25 por ciento que se encuentra en clases a distancia se vayan incorporándose a los planteles y de manera alternada en las escuelas con los filtros sanitarios para que ya se pueda tener contacto los profesores y compañeros.

Te puede interesar: Exitoso trasplante de córneas en el Issstep, mejoran calidad de vida dos personas

“Hemos bajado los contagios casi a cero, hay días que no existe contagios, hay veces que es uno, en relación con el universo de estudiantes es un gran logro, estamos hablando de un millón 650 mil alumnos y de personal, arriba de 80 mil, el que no haya casos habla de que están funcionando los filtros en casa y en la institución”, finalizó.

*ARD *JR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.