Enero es por quinta ocasión mes más cálido en Estados Unidos: NOAA

Washington, 6 Feb (Notimex).- El pasado mes de enero fue considerado como el quinto más cálido registrado en Estados Unidos, donde se tuvieron temperaturas superiores a la media, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés).

Refirió que “enero también fue bastante húmedo para los 48 estados, (sin contar Hawai y Alaska) y se ubicó en el tercio más húmedo del récord climático en 126 años”.

De acuerdo con la agencia científica del Departamento de Comercio de Estados Unidos, “la temperatura promedio de enero en Estados Unidos fue de 35.5 grados Fahrenheit (1.94 grados Celsuis), lo que representó 5.4 grados por encima del promedio del siglo XX y ocupó el quinto lugar más cálido en el registro de 126 años”.

Apuntó que la precipitación de enero para esa nación fue de 2.70 pulgadas (6.8 centímetros), que significa 0.39 de pulgada (0.9 cm) por encima del promedio, para ubicarse en el tercio más húmedo de todos los meses de enero registrados. 

Refirió que se tuvieron temperaturas muy superiores a la media en gran parte de los Grandes Lagos y el noreste del país, así como en las llanuras del Atlántico medio, sureste, oeste y sur.

Puntualizó que el estado de Washington “experimentó su cuarto enero más húmedo, mientras que Oklahoma vio el sexto más húmedo registrado”.

-Fin de nota-

NTX/AES/RHV