En enero, programa de transporte público gratis a alumnos de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo, Ricardo Gallardo, anunció que a partir de enero de 2022 arrancará un programa de becas para garantizar transporte público gratuito a los estudiantes de San Luis Potosí.

"Es muy buen programa, vamos a trabajar con todos los transportistas para que tengan una tarjeta los estudiantes donde van a poder subirse a todos los camiones gratis y que puedan ir a la escuela", comentó.

Gallardo Cardona indicó que esto funcionaría a través de un convenio entre el gobierno del estado y transportistas, en donde el costo del transporte estaría subsidiado por el gobierno, así como que los estudiantes accederán al servicio sin pagar por éste a través de una tarjeta que se les entregará.

Enfatizó que aunque los problemas en temas educativos que existen en la entidad no se solucionarán con las becas de transporte público, el programa servirá para incentivar a alumnos a que continúen con sus estudios y sin tener la preocupación por el costo del traslado, así como que se implementarán otras acciones para combatir la deserción escolar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.