En enero cae 43.6% afluencia de pasajeros en aeropuerto de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, informó que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de enero de 2021 disminuyó 46.6% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2020.

De acuerdo al reporte, el tráfico de pasajeros nacionales decreció 44.1% y el de pasajeros internacionales disminuyó 60.2%.

Respecto a la actividad en el aeropuerto Ponciano Arriaga en el estado de San Luis Potosí, en el primer mes de este 2021 el tráfico de pasajeros fue de 30 mil 307, esto es 43.6% menos que en el 2020 cuando la cifra fue de 53 mil 715.

En este mismo mes la mayor tendencia fue en el traslado de pasajeros nacionales con un total de 20 mil 942 viajeros, mientras que internacionales fueron 9 mil 365 los trasladados.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia el aeropuerto ha implementado diversas medidas entre los usuarios como toma de temperatura, marcas para que se mantenga la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubre bocas, así como desinfección de áreas de forma constante.

Además, desde el pasado 26 de enero se instalaron módulos para la aplicación de pruebas de antígenos para los viajeros con destino a Estados Unidos y Canadá, con la finalidad de que no existan complicaciones por el requisito que demanda el país del Norte para el ingreso de viajeros provenientes de otros países.