A partir de enero de 2022, Querétaro implementará el "Hoy no circula"

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).-A partir de enero de 2022 se aplicará en el estado de Querétaro el programa Hoy no circula de manera obligatoria, afirmó un decreto del Congreso local.

Se señaló que desde las más altas esferas del árbol de Navidad se tomó esta decisión, luego de analizar los altos índices de contaminación del aire en la capital queretana y que se originan en partes del Estado de México, pero que por el fenómeno de la Rosa de los Vientos, llegan hasta la entidad.

"El fenómeno de la Rosa de los Vientos se creía un mito, pero recientemente un grupo de científicos de la Duckling University descubrieron que es verdad", indicó el documento.

Agregó que este programa traerá ventajas, pero también desventajas a la entidad, pero que ambas se complementan.

"Por ejemplo, estimamos que con la medida aumente la venta de autos usados, pues las familias que necesitan el automóvil todos los días comprarán un segundo auto para usar el día que no circule el primer vehículo".

Inocente palomita que te dejaste engañar si pensabas que tu auto no iba a circular.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.