En enero de 2021 se reabre circulación en Circuito Interior

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La ampliación de carriles en avenida Galindo y Villa, en el Circuito Interior, registran un avance de más de 70% y se estima que la obra civil concluya a finales de diciembre, aunque la circulación vial se abrirá en enero de 2021, estimó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Expuso que el proyecto tuvo una inversión de 368.4 millones de pesos para intervenir 10 mil 449 metros cuadrados y 1.6 kilómetros de longitud total para atender a 62 mil 500 usuarios.

"Es una construcción de los años 60 que tiene para cuatro carriles y estamos ampliando a seis carriles mediante un procedimiento constructivo que se denominan pilas secantes", detalló.

Aseguró que la obra contempla el incremento de un carril en ambos sentidos del Circuito Interior y su intersección con Viaducto Miguel Alemán, mediante la adecuación de la infraestructura existente y la implementación de una nueva estructura en el sentido sur.

También se realiza la renivelación e implementación de agujas de incorporación en el tramo del Circuito Interior entre Viaducto y Fray Servando para mantener tres carriles disponibles en ambos sentidos norte y sur.

Además, la ampliación del paso a desnivel en Fray Servando de dos a tres carriles por sentido y la construcción de gazas de incorporación y desincorporación al puente sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que este es uno de los cruces más conflictivos de la Ciudad, y que desde hace años se quedó con distintas secciones viales que provocaban una problemática tan compleja en el oriente de la capital y no se había resuelto.

Asimismo, la mandataria explicó que la inversión de 368 millones de pesos, forma parte del Proyecto para Prestación de Servicios (PPS) para el mantenimiento del Circuito Interior y que concluirá en 2025, "es una inversión pública, como está la concesión del PPS en Circuito Interior, se amplió para que pudiera intervenirse y la única diferencia pues es que es una obra pública financiada de tres años en lugar de un año directamente".