Energias de Portugal cede 12 parques eólicos en España al grupo chino CTG

·1  min de lectura
Unas turbinas del parque eólico Serra de Rubio, situado cerca del pueblo catalán de Castellfollit del Boix (provincia de Barcelona), en una imagen tomada el 2 de diciembre de 2019 al noreste de España (AFP/Pau Barrena)

El grupo eléctrico Energias de Portugal (EDP) anunció el lunes un acuerdo para ceder 12 parques eólicos en España, a través de su filial de renovables, al grupo estatal China Three Gorges (CTG) por 307 millones de euros (351 millones de dólares).

La firma de este acuerdo para la cesión del 100% de estos parques eólicos de una "capacidad total de 181 megavatios" se inscribe en el marco del programa de rotación de activos del grupo, indica EDP en un comunicado publicado en la web de los reguladores bursátiles.

Con esta operación, este programa generará a EDP un total de 2.600 millones de euros (2.975 millones de dólares) de los 8.000 millones de euros (9.153 millones de dólares) previstos.

El objetivo de este programa es permitir la creación de valor y reinvertir en otros proyectos rentables, explica EDP, que posee 74,98% de capital de EDP Renovaveis, su filial para las energías verdes.

Con 19% del capital de EDP, China Three Gorges es actualmente el principal accionista del grupo.

CTG, que accedió al capital de la empresa portuguesa en 2011, lanzó en 2018 una OPA para tomar el control de todo el grupo y su filial. Esta operación fracasó.

lf/els/es/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.