Enel Green Power opera segunda fase de su mayor planta solar en EE.UU.

Washington, 1 sep (EFE).- Enel Green Power, filial del grupo energético italiano Enel, anunció este martes del inicio de las operaciones en la segunda fase de su planta solar “Roadrunner” en el condado de Upton, que se convierte así en la más grande de Texas y la mayor de esta firma en Estados Unidos.

La instalación, con 1,2 millones de paneles bifaciales y una capacidad total de 497 MW, se empezó a construir en febrero de 2019 y arrancó a operar en diciembre de ese año, con 252 MW, detalló la web del proyecto energético.

Con la puesta en marcha de la segunda fase, la planta adicionó hoy 245 MW, según un comunicado de la empresa.

“Nuestro equipo de ingeniería y construcción ha ejecutado un proyecto de escalas monumentales en un tiempo récord, a pesar de las problemáticas del entorno actual”, destacó el responsable de Enel Green Power North America, Georgios Papadimitriou.

El ejecutivo indicó que la estrategia de la compañía “de crecimiento sostenido en Estados Unidos y Canadá prosigue a muy buen ritmo”.

La empresa, cuya sede central está en Roma, anunció que la planta venderá 65 MV a Mondelez International, en virtud de un acuerdo suscrito en junio de 2019 y que le permitirá al grupo estadounidense, uno de los gigantes del sector de la alimentación en el mundo, reducir en un 15 % este año sus emisiones de carbono provenientes de las actividades de fabricación.

Otros 70 MW los adquirirá The Clorox Company, por medio de un acuerdo de compra de energía rubricado en noviembre de 2019 que representa la mitad del objetivo del 100% de electricidad renovable previsto por la firma con sede en Oakland (California) para sus operaciones en EE. UU y Canadá y facilitará que alcance ese objetivo en 2021, cuatro años antes de lo previsto originalmente, agregó la nota de prensa.

La compañía italiana resaltó entre los proyectos en construcción en Estados Unidos y Canadá el solar y de almacenamiento Lily en Texas, el eólico White Cloud en Misuri, el eólico Aurora en Dakota del Norte y una ampliación del parque eólico Cimarron Bend en Kansas.

(c) Agencia EFE