Enel en Chile modificará contratos con Shell sobre excedentes de gas con impacto de 500 mlns de dlrs

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Enel en Milán

SANTIAGO, 25 nov (Reuters) - La unidad de generación de la eléctrica Enel Chile dijo el viernes que logró un acuerdo con Shell para realizar algunas modificaciones contractuales que, entre otras, contempla disponer de volúmenes excedentes de gas natural licuado, con un impacto financiero por 500 millones de dólares.

En una nota al regulador local de mercados, Enel Generación Chile dijo que están pendientes algunas de las autorizaciones corporativas, que se esperan para diciembre.

El acuerdo con Shell Global Energy Limited, Singapore Branch, establece modificaciones contractuales entre las partes y en los contratos suscritos por terceros a requerimiento de ellas e incluye, entre otros, "la disposición parcial de ciertos volúmenes de GNL, que se proyectan como excedentes al cumplimiento de los compromisos ya adquiridos" por Enel.

"Se estima que la operación tenga un impacto positivo en el resultado antes de impuestos de Enel Generación Chile de aproximadamente USD 500 millones", añadió la nota.

La empresa no aportó más detalles.

Tras el comunicado enviado al ente regulador las acciones de Enel Chile subían más de 4% en la bolsa de Santiago a inicios de la tarde del viernes.

Esta semana, la matriz italiana Enel anunció planes de venta de activos por unos 21.500 millones de dólares y su salida de algunos mercados. Según reportó en Chile la prensa local, la compañía considera que el sector del gas ya no es estratégico en el país sudamericano.

(Reporte de Natalia Ramos, editado por Fabián Andrés Cambero)