Se deben endurecer filtros de seguridad en escuelas: Iglesia de SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 12 (EL UNIVERSAL).- El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, hizo el llamado para que se endurezcan los filtros en las escuelas de la entidad, especialmente en el tema de la revisión de mochilas, luego de los casos de masacres en Estados Unidos y en el supuesto caso de que un joven lleve un arma de fuego a un plantel de la entidad, lo mejor es prevenir.

Indicó que aunque haya un sector de la población que podría enojarse y pensar que se violan los derechos humanos de los alumnos al revisar las mochiles, se deben extremar precauciones antes de lamentar un incidente por la "fiebre de violencia" que actualmente se vive en toda la República Mexicana.

"No sé si se pudiera tratar de jóvenes que puedan imitar lo que sucede en Estados Unidos o resultado de la propia descomposición social que se vive en México, puede haber mentes ciertamente trastornadas y perturbadas", declaró.

Priego Rivera aseguró que es un problema complejo que se puede evitar y entre los consejos, pidió a las escuelas implementar "mochilas seguras" y por supuesto a reforzar los valores que se inculcan desde casa, pero sobre todo a que "los hijos sepan desde etapas tempranas de la vida, qué está bien y qué está mal".

Finalmente, condenó la existencia de videojuegos de carácter exageradamente violentos, así como series de televisión que normalizan la violencia como "El juego del Calamar" que glorifican los asesinatos y que "contaminan" la mentalidad de los jóvenes "cuando los papás no están en casa y no hacen vida en común, pues no conocen a sus hijos y no saben lo que están pensando, entonces se necesita dar a la familia el lugar que le toca como forjadora de hombres y mujeres de mente sana".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.