Endurecerán multas por exceso de velocidad en Segundo Anillo

·2  min de lectura

A raíz de los accidentes automovilísticos que se han suscitado en Av. Aguascalientes –o Segundo Anillo- se endurecerán los operativos de vigilancia para infraccionar a los automovilistas que circulen a exceso de velocidad por esta vialidad, así lo informó la presidenta municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez.

“En estos días implementamos ya muy fuerte el tema de las multas en Segundo Anillo, sí quiero decirle a la gente que van a estar varias patrullas, que ya tenemos medidores de velocidad, que si ven una patrulla es porque ya tenemos quienes van muy rápido y es multa segura”.

Señaló que se aplicará un operativo especial con patrullas viales en varios tramos de la vialidad, las cuáles regularán que la circulación no sea mayor a 70 kilómetros por hora, o de lo contrario los agentes de tránsito están facultados para detener e infraccionar a quiénes sean sorprendidos conduciendo a exceso de velocidad.

“No son multas baratas, cuando uno va a alta velocidad, más de 60 o 70 kilómetros, automáticamente el tránsito ya tiene el radar de velocidad y está checando la velocidad de cada persona y ahí se le hace la infracción”, subrayó.

Las sanciones económicas podrían alcanzar los 5 mil pesos, por lo que exhortó a la población a tener mayor conciencia en el volante y respetar los límites máximos de velocidad a fin de prevenir accidentes.

Jiménez Esquivel mencionó que, una vez que se concluya con el proyecto de flujo continuo en el Segundo Anillo se tendrá que hacer una campaña de concientización para automovilistas, ciclistas y peatones, para tener una mejor convivencia en las calles de la ciudad.

“Son vías que se hicieron ya para que pudieran fluir los carros y ahorita tenemos que hacer la cultura de la responsabilidad en el Segundo Anillo”.

“A finales de año decidiré si voy por la gubernatura”

En otro tema, la alcaldesa de la capital aseguró que será a finales de año cuando defina si buscará o no la candidatura por la gubernatura de Aguascalientes al interior del Partido Acción Nacional (PAN), una vez que se conozcan sus resultados de aprobación en la ciudadanía, así como los de los demás aspirantes.

“El próximo año hay elecciones y yo tengo una encomienda este año, tengo que terminarla, ya a finales de este año estaremos tomando la decisión de acuerdo a las encuestas, de acuerdo a varias actividades que estaremos realizando”.

Por lo pronto, reiteró que su objetivo principal en este momento es concluir su cargo en la presidencia municipal y posteriormente asumir su espacio en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

“Ahorita no me quiero distraer en otras cosas más que en dejar bien las tareas y las acciones que hemos realizado”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.