Endurecen medidas por aumento de contagios de Covid-19 en BCS

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Baja California Sur, el Ayuntamiento de La Paz determinó medidas más restrictivas a partir de este jueves, que incluye el cierre total de playas de este municipio turístico, la reducción de horario de venta de bebidas alcohólicas, el cierre de templos, gimnasios, y la prohibición de ingreso a menores de edad a supermercados y tienda departamentales.

En sesión del Comité Municipal de Salud, encabezada por el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, se acordó que a partir del 8 al 15 de julio permanecerán cerradas las playas del litoral de la cabecera municipal, sí como las de las delegaciones, entre ellas, las más visitadas por residentes y turistas: Balandra, El Tecolote, El Coyote, El Saltito, El Tesoro, Coromuel, Comitán, San Juan De la Costa.

El alcalde señaló que se reforzará la vigilancia en estos sitios para que se cumplan las disposiciones y advirtió que la medida podría extenderse de continuar el aumento de casos en esta capital, que a la fecha registra 794 casos activos.

Indicó que elementos policiales en las delegaciones harán recorridos de vigilancia en las zonas de playa para “no permitir bajo ninguna circunstancia” la estadía de personas en playas como El Sargento, La Ventana, Turquesa, Punta Arenas, Bahía de Los Sueños, El Cardonal y Los Barriles” por el lado del litoral del Golfo de California, y en la zona de El Datilar, El Conejo, Punta Marqués, La Pastora, Las Playitas, Punta Lobos, Los Cerritos, Gaspareño, entre otras más de la costa del Pacífico.

En el Comité Municipal se determinó además que se realizarán recorridos con perifoneos por distintos puntos de la ciudad buscando inhibir -dijeron autoridades- que realicen actividades que no son consideradas esenciales.

Asimismo, se acordó que durante este período deberán permanecer cerrados gimnasios, templos y cines; los restaurantes deberán cerrar a más tardar a las 22:00 horas y la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 17:00 horas en tiendas de autoservicio y supermercados. Se determinó también que los menores de edad no podrán ingresar a tiendas departamentales ni a supermercados.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud en BCS, las colonias que más contagios activos tienen registrados en La Paz son: Centro, Camino Real, Conchalito, Los Olivos y Guerrero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.