Endrick cumple 16 años y firma su primer contrato profesional con Palmeiras

Sao Paulo, 21 jul (EFE).- El delantero Endrick, la última joven promesa del fútbol brasileño, cumplió este jueves 16 años y firmó su primer contrato profesional con Palmeiras hasta 2025, con lo que ya puede ser convocado con el primer equipo.

El joven atacante, en la agenda de varios de los clubes más potentes de Europa, entre ellos Real Madrid y Barcelona, dijo en un comunicado del Palmeiras que arranca un "nuevo ciclo" en su carrera deportiva y agradeció la "confianza" que siempre le ha dado el club.

"Voy a continuar con humildad y los pies en el suelo. Palmeiras fue el único club que siempre creyó en mí. Me acogió desde los diez años", "siempre apostó en mí y ahora es la prueba viva de eso con mi primer contrato profesional", señaló.

El conjunto verdiblanco no divulgó cifras, pero la prensa brasileña asegura que el nuevo contrato de Endrick incluye una cláusula de rescisión de 60 millones de euros (61,1 millones de dólares).

El delantero, formado en el filial de Palmeiras, ya se ha entrenado en diversas ocasiones con la primera plantilla, pero ahora estará a disposición del técnico portugués Abel Ferreira para debutar con el actual bicampeón de la Copa Libertadores.

"Voy a aprender mucho, ya recibí muchos consejos cuando vine a entrenar. Admiro bastante a todos los atacantes del elenco, veo su determinación y garra. Así se tiene que jugar con Palmeiras", explicó en un acto en el que estuvieron presentes directivos del club y sus padres, Douglas y Cíntia Ramos.

Sobre Endrick se ha creado una expectación mediática que no se veía en Brasil desde la irrupción de Neymar.

Empezó su andadura en Palmeiras en 2017, en la categoría sub'11, en la que se proclamó campeón regional en su primer año con la camiseta verdiblanca.

Ese fue el primero de una serie de títulos que ha seguido sumando hasta este 2022, con la consecución de la Copa de Brasil sub'17.

Endrick es, junto con el defensa Gabriel Vareta y el centrocampista Luis Guilherme, el primer jugador de Palmeiras que ha levantado títulos en todas las categorías del fútbol base.

A principios de este año también ganó la 'Copinha de Sao Paulo', el torneo de juveniles más importante de Brasil, en el que marcó seis goles -uno de ellos de espectacular chilena- y fue elegido el mejor jugador de la competición.

Desde 2021 ha jugado 53 partidos oficiales en las categorías sub'15, sub'17 y sub'20, anotando 36 goles.

El delantero también está empezando a despuntar en la base de la selección brasileña, con la que debutó en abril pasado y fue uno de los jugadores clave para ganar el Torneo Montaigu, en Francia.

Igualmente fue elegido el mejor jugador de ese certamen internacional sub'17 y acabó como el máximo goleador, con cinco dianas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.