Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuevas encuestas muestran que Biden está en lo más alto y los republicanos no saben cómo derribarlo

El presidente de EE. UU., Joe Biden, pronuncia comentarios sobre la respuesta de la administración a la enfermedad por coronavirus (Covid-19) frente a la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 27 de abril de 2021 (REUTERS)
El presidente de EE. UU., Joe Biden, pronuncia comentarios sobre la respuesta de la administración a la enfermedad por coronavirus (Covid-19) frente a la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 27 de abril de 2021 (REUTERS)

A medida que el presidente Biden se acerca a su centésimo día en el cargo, los republicanos no saben cómo detener a estadounidenses como él.

Las encuestas muestran que el nuevo presidente es muy popular. Según una nueva encuesta de CNN, el 53% de los estadounidenses aprueba el trabajo que está haciendo Biden, lo cual es significativo considerando que solo el 44% dijo lo mismo de Donald Trump en el mismo momento de su mandato.

Sobre la pandemia, las cifras de Biden son aún mayores. Un enorme 66% aprueba su manejo del virus. Incluso entre los republicanos, el 30% apoya sus políticas pandémicas, que es un 16% más alto que su apoyo a él en cualquier otro tema.

En general, el 53% de los estadounidenses dice que Biden tiene las prioridades correctas y el 59% dice que está cumpliendo sus promesas. En ambos casos, eso es mejor de lo que estaban haciendo los presidentes Trump o Clinton en sus 100 días.

Con un demócrata tan popular en el cargo, los republicanos están luchando por encontrar una manera de atacarlo.

"Es muy difícil precisar algo negativo sobre él", dijo Robert Blizzard, un encuestador republicano, a la agencia de noticiasMcClatchy . "Ese es un desafío continuo para los republicanos".

Leer más: Verificación de hechos del discurso de Biden: ¿el presidente engañó al dirigirse al Congreso?

Mientras que Trump generó controversias diarias con sus tweets y mítines, Biden ha adoptado un enfoque deliberadamente discreto hacia la presidencia, algo que ha sido un alivio para muchos estadounidenses. Como resultado, lo peor que muchos republicanos pueden decir de él es que es aburrido.

"Es insulso", dijo a McClatchy Steven Law, director ejecutivo del super PAC del Fondo de Liderazgo del Senado. “Quizás es estratégicamente insulso, o simplemente lo es. No hay mucho que sobresalga de él ".

El senador Ted Cruz ha calificado a Biden de "aburrido pero radical". Trump lo llama "Sleepy Joe". Otros simplemente intentan cambiar el tema por completo, cambiando su enfoque a guerras culturales como la "cancelación" de Seuss o demócratas más polarizadores como Nancy Pelosi o Alexandria Ocasio-Cortez . La urgencia de cambiar los objetivos es tan fuerte que muchos republicanos han comenzado a fingir que Kamala Harris está realmente a cargo.

Mientras tanto, los números de Biden continúan aumentando. El 54% le dijo a CNN que lo encuentran honesto y digno de confianza, mucho más que el 37% que dijo lo mismo de Trump hace cuatro años. El 57% dice que se preocupa por personas como ellos, el 52% dice que inspira confianza y el 56% dice que puede liderar el gobierno de manera eficaz.

Y si es aburrido, los expertos dicen que puede ser parte del encanto.

"Ahora hay una sensación de alivio", dijo a McClatchy Sarah Longwell, una ex agente republicana que estudia las tendencias de la votación. "Imagina que hay una alarma de coche que ha estado sonando durante mucho tiempo y, de repente, está en silencio".

Relacionados

Petición pide a Jill Biden que deshaga los cambios de Melania Trump al jardín de rosas de la Casa Blanca

Qué dijeron los republicanos sobre el discurso de Biden, aquí sus críticas

Verificación de hechos del discurso de Biden: ¿el presidente engañó al dirigirse al Congreso?