Tres encuestas colocan a Montserrat Caballero a la cabeza

·2  min de lectura

Faltando ocho días para que sean las elecciones, la candidata a la alcaldía de Tijuana por la Coalición Juntos Haremos Historia, Montserrat Caballero, lidera tres encuestas que miden la preferencia del voto.

Las casas encuestadoras colocan en primer lugar a la abanderada de la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista (PVE), y en segunda posición colocan a Jorge Ramos, de la alianza Va por Baja California.

Por ejemplo, Arias Consultoría realizó una encuesta en redes sociales, el 23 y 24 de mayo, donde colocó en los tres primeros lugares a Montserrat Caballero con 42%, Jorge Ramos Hernández con 11%, y Julián Leyzaola 10%.

Kathia Bustillos del Partido de Baja California, obtuvo 0.3% y Adriana Millanes Salas candidata de Movimiento Ciudadano 0%.

La encuesta también consideró a Lourdes Inzunza del partido Fuerza México, quien renunció el 5 de mayo por falta de apoyo de su partido y obtuvo 0.3% y a Gina Soler, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien declinó a favor de Jorge Ramos, y obtuvo 0.2% de la preferencia electoral.

El 34% de los encuestados respondió aun no saber por quién votar.

La encuesta realizada por Demoscopia Digital, a nueve días de las elecciones, ubicaron a la candidata de Morena en primer lugar con 41%, en segundo lugar Jorge Ramos con 27%, y en tercer lugar a Adriana Millanés Salas con 3% de la preferencia electoral.

El resto de los candidatos suman 12%, y el 15% de los encuestados aún no saben por quién votar, según Demoscopia Digital.

En la tercera encuesta realizada por IMERK, Caballero continúa a la cabeza con 57% de tendencia en el voto; seguida de Ramos con 27%; y en tercer lugar coloca a Indira Leyzaola del PES, hija de Julián Leyzaola, con 10%, pero esta última ya no participa en la contienda electoral.

En cuarto lugar colocaron a Kathia Bustillos con 2%, seguida de Adriana Milanés con 2%, y consideró a Gina Soler, quien recibió 0.4% de preferencia electoral.

La encuesta de Arias, también midió la aprobación hacia el presidente de la república, Andres Manuel Lopez Obrador, y su aprobación fue de 76%

Mientras que la satisfacción con la forma de gobernar de Morena en Tijuana fue de 40% y en Baja California de 42%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.