Según encuesta, Tom Holland es reconocido como el Spiderman más popular

·3  min de lectura
Según encuesta, Tom Holland es reconocido como el Spiderman más popular
Según encuesta, Tom Holland es reconocido como el Spiderman más popular

Desde el lanzamiento del tráiler de “Spider-Man: Sin Camino a Casa”, los fanáticos no pueden dejar de hablar de todas las teorías de un posible encuentro de los tres actores del personaje. El adelanto de la película no hace más que confirmar la reunión de Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire en la película, cada uno interpretando a su respectivo Hombre-Araña.

La primera película de El Hombre Araña protagonizada por Maguire llegó en 2002, y 10 años después tuvimos la segunda versión con Garfield en el reboot El Sorprendente Hombre Araña. En 2016 el personaje pasó a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel y Tom Holland (Spider-Man: Lejos de Casa, Avengers: Infinity War, Lo Imposible) fue el elegido para darle vida al superhéroe, y desde entonces existe un debate entre los fans sobre cuál es la mejor adaptación. El tema ya lo hemos abordado en otros artículos, pero ahora hablaremos sobre la popularidad.
Una encuesta llevada a cabo por Culture Crave, en la que participaron 30,585 usuarios, dio como resultado que Holland es el Spider-Man más popular, con un 43.4% de votos, seguido por Maguire con 38.5% y por Garfield con 18.1%. Estos resultados coinciden con otras encuestas llevadas a cabo por sitios de entretenimiento en años anteriores como Cosmic Book News e IGN. Pueden ver los resultados aquí:
The results are in 🕸Tom Holland is the most popular #SpiderMan pic.twitter.com/oYfS0wSA1u— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) August 31, 2021
Sin embargo, aunque los fans del actor británico podrían asentir la cabeza y pensar que están del lado correcto de la historia, hay buenas razones para sospechar que la encuesta no refleja la realidad. Por un lado, las encuestas de Internet no son muy de fiar, y existen grupos en redes sociales que se organizan para dar votos a sus personajes favoritos en cada encuesta que aparece, y es lógico que muchos de los fans de Holland sean más jóvenes, así que la mayoría de fans de Maguire y Garfield quizá no estuvieron ahí para emitir su voto.
Por otro lado, si los resultados en taquilla fueran una forma efectiva de medir la popularidad, la primera cinta de El Hombre Araña vendió muchísimos más boletos en 2002 que cualquiera de las películas protagonizadas por Holland, y la recaudación de ésta en taquilla local (Estados Unidos y Canadá), incluso sin ser ajustada por inflación, es superior al de cualquier entrega de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel.

Finalmente, no podemos ignorar el hecho de que el tráiler de Spider-Man: Sin Camino a Casa superó de forma abrumadora los récords del tráiler de Avengers: Endgame en sus primeras 24 horas, no por ver de nuevo a Holland y Zendaya, sino por la aparición de Alfred Molina (El Hombre Araña 2, Frida, Hermosa Venganza), villano de El Hombre Araña 2, y la risa de Willem Dafoe (La Última Tentación de Cristo, Nacido el 4 de Julio, Anticristo), villano de El Hombre Araña. En las tendencias de Twitter y en Google los términos más mencionados eran Tobey Maguire, Alfred Molina, Willem Dafoe, pero no Tom Holland, así que los resultados de la encuesta de Culture Crave parecen reflejar únicamente la opinión de un sector de la audiencia que no puede tomarse como la opinión de la mayoría.
Spider-Man: Sin Camino a Casa llegará a los cines este 17 de diciembre, y antes los fans de Marvel podrán disfrutar de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, que llega a los cines en estos días; y Eternals, cuyo estreno está programado para el 5 de noviembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.