Encuesta. Telemedicina: ¿qué sabes sobre esta forma de cuidar tu salud?

El coronavirus está cambiando muchas cosas de nuestras vidas y una de ellas es la forma en que nos relacionamos con los médicos. Con los hospitales y los centros de salud llenos de enfermos, muchas personas  evitan acudir a las citas con sus médicos o incluso ir a las urgencias hospitalarias por miedo a contagiarse. Ante esta situación, los servicios de telemedicina viven un momento de esplendor y se sitúan como la vía principal para obtener atención médica en el futuro.

Con un servicio de telemedicina, se puede acceder a la atención médica en cualquier momento y a cualquier hora. Es suficiente con hacer una llamada telefónica o conectarse a través de una app o de videoconferencia para obtener diagnóstico, tratamiento y prescripción de medicinas para una gran cantidad de problemas médicos. De hecho, se considera que la telemedicina puede resolver hasta el 70 por ciento de las consultas más habituales.

¿Qué opinas tú de la telemedicina? Nos interesa saber en qué medida la comunidad hispana está usando estos servicios. Ayúdanos contestando a las siguientes preguntas.