Encuesta de salida da la victoria al morenista Américo Villarreral

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con la encuesta de salida elaborada por Enkoll sobre las elecciones de este domingo en el estado de Tamaulipas, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, Américo Villarreal, va a la delantera con un 51%, seguido por César Augusto, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, quien tiene un 38%.

En tercer lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez, con un 3% de la votación, según los resultados en preferencia efectiva.

Este domingo 5 de junio se realizaron elecciones en seis estados de la República, entre ellos Tamaulipas, en donde se eligió gobernador.

Morena denuncia compra de votos

Tras la jornada electoral, directivos de los partidos de la coalición "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas" denunciaron en rueda de prensa que han detectado acciones de compra de votos por parte del Partido Acción Nacional y del PRI.

"Hemos detectado y denunciado compra de votos, principalmente en la zona cañera y en el sur del estado, les pedimos que dejen que sean los tamaulipecos quienes decidan, además recordarles que es un delito grave, sin derecho a fianza y amerita cárcel", expresó Diego Hernández, secretario de Difusión de Morena.

"Son viejas prácticas de quien se aferra al poder. La gente está harta de este tipo de presión de autoridades con complejos faraónicos, pero confiamos en que la democracia pronto va a ganar", agregó Hernández.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.