Encuesta de salida de Enkoll coloca a Delfina Gómez como ganadora

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Tras el cierre de casillas, la agencia de investigación Enkoll publicó la encuesta de salida sobre las elecciones para la gubernatura del Estado de México, en donde participaron Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral.

En su encuesta realizada este domingo 4 de junio del 2023, con corte a las 18:00 horas, arrojó 4 rubros a partir de la pregunta: ¿Por cuál candidata, alianza o partido votó para Gobernadora del Estado de México?

Los resultados de la encuesta de salida colocan a Delfina Gómez como ganadora, con una preferencia bruta de 46.3% mientras que la efectiva cuenta con el 56.8%, mientras que Alejandra del Moral cuenta con una preferencia bruta de 34.4% y efectiva de 42.2%.

Encuesta Enkroll. Foto: Especial

Los otros dos rubros hablan del voto nulo o candidato no registrado con preferencia bruta del 0.8% y efectiva de 1.0%, el 18.5% no respondió. Se realizaron un total de 12 mil 627 entrevistas efectivas a mujeres y hombres de 18 años en adelante quienes votaron en estas elecciones.

De acuerdo con la agencia de investigación especializada en estudios de mercado, electorales y de opinión pública, las entrevistas se realizaron cara a cara a pie de urna, levantadas con dispositivos electrónicos y aplicando un cuestionario para el estudio.