Una encuesta revela que dos tercios de los estadounidenses pensaban que no valía la pena luchar por Afganistán

·2  min de lectura

Una nueva encuesta revela que dos tercios de los estadounidenses no creen que valga la pena librar la guerra de 20 años en Afganistán.

También encontró que el 47 por ciento de los estadounidenses, aprueba el manejo de Joe Biden de los asuntos internacionales, mientras que el 52 por ciento aprueba al presidente en materia de seguridad nacional.

La encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs, se llevó a cabo entre el 12 y el 16 de agosto cuando los talibanes tomaron el poder en el país y Estados Unidos intensificó su salida de Kabul.

Biden ha defendido las acciones de Estados Unidos, frente a escenas caóticas en el terreno en Kabul mientras Estados Unidos pone fin a sus dos décadas en el país.

Mark Sohl, un demócrata de Kansas de 62 años, está de acuerdo con la decisión del presidente.

“No valía la pena perder más vidas estadounidenses por un lío. Después de 20 años, tienes que soltarte".

Pero otros partidarios del presidente dijeron a TheAssociated Press que tenían sentimientos encontrados sobre la salida de Estados Unidos.

“No creo que deberíamos haber estado allí para empezar”, dijo Sebastián García, un votante de Biden de 23 años de Lubbock, Texas.

Leer más: DHS emite nueva alerta por terrorismo ligado a teorías de conspiración

"Pero ahora que nos vamos, creo que probablemente deberíamos quedarnos después de ver, supongo que dirías los problemas que hemos causado".

La encuesta reveló que dos tercios de las personas, también sintieron que la guerra de Irak fue un error, con cuatro de cada 10 republicanos diciendo que valió la pena y solo tres de cada 10 demócratas.

Deborah Fulkerson de Pueblo, Colorado, dijo a la organización de noticias que Estados Unidos debería haberse quedado en Afganistán.

“Siento que tener presencia allí hace que las cosas sean más neutrales y más seguras para esas personas y para nosotros”, dijo el hombre de 62 años.

Alrededor de la mitad de los encuestados dijeron que estaban extremadamente o muy preocupados por la amenaza que representan para Estados Unidos, los grupos extremistas extranjeros.

Pero dos tercios de los encuestados dijeron que en realidad ven la principal amenaza a la seguridad nacional como una amenaza interna de Estados Unidos.

Relacionados

EEUU pasa apuros para acelerar evacuación de Afganistán

Los talibanes planean prohibir las drogas en Afganistán. Eso podría cambiar el mundo para peor

¿Qué reglas impondrán los talibanes a las mujeres en Afganistán?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.