Encuesta revela que Karla Ruiz Macfarland ha recuperado el camino de Tijuana bajo su mandato

Redacción
·2  min de lectura
Encuesta revela que Karla Ruiz Macfarland ha recuperado el camino de Tijuana bajo su mandato
Encuesta revela que Karla Ruiz Macfarland ha recuperado el camino de Tijuana bajo su mandato

Desde que Arturo González Cruz dejó la alcaldía en manos de Karla Ruiz Macfarland, muchos intuían que las cosas mejorarían, y ahora, en una encuesta realizada entre los días 27 y 28 de marzo a los tijuanenses, estos han confirmado sentirse más seguros y conformes con el trabajo de la actual presidenta municipal.
Por otro lado, la encuesta no puede dejar de tocar uno de los temas más escandalosos del último año, pues como todos sabemos la relación del exalcalde con el gobierno del Estado era discordante. Pero este no es el caso de Ruiz Macfarland y los tijuanenses se han percatado de ello, ya que a la pregunta sobre las relaciones entre el Gobernador y la alcaldesa un 43% contestó que consideraba que existía una mejor relación entre ambos líderes.

Por otro lado, los encuestados han revelado que aprueban el trabajo realizado hasta el momento por la alcaldesa; un 65.87% está de acuerdo en que su gestión es “muy buena” o “buena”. Asimismo, recibió una calificación aprobatoria cuando se les pidió que calificaran el desempeño de la actual presidenta municipal.
Entre las respuestas que más llaman la atención fue que los tijuanenses ignoraban que Karla Ruiz era la primera presidenta municipal de Tijuana, no obstante, aceptan que tienen confianza en que ella será capaz de resolver los problemas de la ciudad, de hecho el 41.35% de los encuestados está seguro de esto, mientras que tan sólo el 27.10% tiene sus dudas.

Nuevamente, Karla Ruiz Macfarland ha salido bien posicionada en cuanto a las encuestas que se ha realizado entre la población. Esto no es de sorprender, ya que desde que tomó la alcaldía se ha caracterizado por poner en práctica proyectos relacionados con la Transparencia, Seguridad, Bienestar y Desarrollo y Movilidad.

Para el estudio se aplicaron más de 450 encuestas bajo la técnica de entrevista a personas aleatorias y fue realizada por MC Médicis y Diseño, encontrándose entre la muestra a adultos mayores de 18 años de edad, todos residentes de Tijuana, Baja California.

VIDEO RELACIONADO: Conoce a Karla Ruiz Macfarland