Una encuesta revela que el 70 % de los argentinos no quiere que se acoja la Copa América

Buenos Aires, 28 may (EFE).- El 70 % de los argentinos encuestados por una consultora dijeron que no quieren que su país acoja la Copa América, que comienza el 13 de junio, mientras que un 20 % se mostró a favor y el 10 % restante evitó responder.

El sondeo fue realizado por Poliarquía Consultores entre este jueves y viernes y forma parte del "Monitoreo sistemático de opinión pública".

En total fueron entrevistadas telefónicamente 1.274 personas, todas mayores de 18 años, y el sondeo tiene un error estadístico del +/- 2,8 % para un nivel de confianza del 95 %.

Colombia pidió la semana pasada aplazar la Copa América, pero la Conmebol rechazó el pedido y afirmó que los partidos que iban a jugarse en suelo colombiano (inclusive la final) iban a relocalizarse por la crisis social que atraviesa ese país.

Este miércoles, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, en la residencia presidencial.

En el cónclave, el Gobierno local "presentó a la Conmebol un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país" y se "evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios".

Argentina atraviesa desde abril un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, el Gobierno de Alberto Fernández anunció la semana pasada un endurecimiento de las restricciones en casi todo el país, con un fuerte confinamiento de nueve días que se extenderá hasta la mañana del próximo lunes y luego la continuidad de las restricciones que estuvieron vigentes hasta el viernes pasado.

Argentina registró un récord diario de positivos este jueves, con 41.080 contagios, y de fallecimientos el pasado día 18, con 745 muertes en una jornada.

(c) Agencia EFE