Encuesta revela que el 37.50% votaría por Karla Ruiz Macfarland como alcaldesa de Tijuana

Redacción
·2  min de lectura
Encuesta revela que el 37.50% votaría por Karla Ruiz Macfarland como alcaldesa de Tijuana
Encuesta revela que el 37.50% votaría por Karla Ruiz Macfarland como alcaldesa de Tijuana

MC Médicis y Diseño realizó una encuesta municipal para medir la opinión de los ciudadanos en lo que va de 2021, entre las preguntas realizadas resaltaron la escolaridad de los encuestados y la figura de los líderes municipales. En caso de Tijuana, muchas de las preguntas se relacionaron con la actual alcaldesa del municipio.
Cabe señalar que para tener tan sólo unas cuantas semanas en el puesto, Karla Ruiz Macfarland terminó muy bien posicionada, pese a que cierta parte de la población reconoce que luego de las “idas” y “venidas” del antiguo alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, están confundidos respecto a quién maneja el municipio.

Pese a esto, las personas encuestadas reconocen el trabajo de Ruiz Macfarland y a la pregunta sobre si la alcaldesa inspira confianza la mayoría ha contestado de alguna u otra manera que cuenta con esta característica; tan sólo el 29.90% ha contestado que no. No obstante, la pregunta que más genera controversia es: ¿votaría por Karla Ruiz Macfarland para que continúe como presidenta municipal?
Tan sólo el 23.18 % dice que no, mientras que el resto lo está pensando o ha dicho que definitivamente votarían para que continúe haciéndose cargo del municipio. Otra cosa que llama la atención es que de entre varias personas que aspiran a la alcaldía de Tijuana, la mayoría de los encuestados preferiría que Ruiz Macfarland continuará en el cargo.
Estas respuestas no son de sorprender, puesto que desde que fue nombrada alcaldesa, la actual dirigente inició con un plan de 60 días en donde propone diversas acciones relacionadas con ejes esenciales para la comunidad, entre los que destacan la seguridad y el bienestar de los Tijuanenses.
De hecho, otra encuesta, realizada por PluralMX, reveló que la mayoría de los tijuanenses (42%) aprueba la gestión realizada hasta el momento por Ruiz Macfarland, mientras que un 24% permaneció imparcial a esta pregunta. Este es número que ha logrado obtener en tan sólo unos meses, mientras que su predecesor en más de un año jamás pudo acercarse a ese nivel de popularidad.

Encuesta

VIDEO RELACIONADO: Conoce a Karla Ruiz Macfarland