Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encuesta de Reuters/Ipsos muestra que Biden supera a Trump en Florida

FOTO DE ARCHIVO: El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, habla con los reporteros cuando sale de Hagerstown, Maryland, después de un evento de campaña en Gettysburg, Pensilvania, Estados Unidos. 6 de octubre de 2020.

Por Jason Lange

WASHINGTON, 7 oct (Reuters) - El candidato presidencial demócrata Joe Biden parecía superar al presidente Donald Trump entre los probables votantes de Florida y ambos estaban enfrascados en una reñida contienda en Arizona, según sondeos de opinión de Reuters/Ipsos publicados el miércoles.

Los sondeos mostraron al exvicepresidente con una ventaja de 4 puntos porcentuales en Florida, igual al intervalo de credibilidad de la encuesta, y 2 puntos arriba en Arizona. Los dos candidatos estaban empatados en Florida y Arizona la semana anterior.

Reuters/Ipsos está encuestando a probables votantes en seis estados -Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Florida y Arizona- que son clave para decidir si Trump logra un segundo mandato o si Biden gana en las elecciones de noviembre.

La siguiente es una mirada estado por estado de los hallazgos de Reuters/Ipsos, basada en las respuestas en línea de los probables votantes, que incluyen a algunos que emitieron sus votos antes del día formal de las elecciones del 3 de noviembre, que es cada vez más común debido a la pandemia del coronavirus:

FLORIDA:

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 45%

* El 7% dijo que ya había votado.

ARIZONA:

* Vota por Biden: 48%

* Vota por Trump: 46%

* El 3% dijo que ya había votado.

MICHIGAN:

* Vota por Biden: 51%

* Vota por Trump: 43%

* El 10% dijo que ya había votado.

CAROLINA DEL NORTE:

* Vota por Biden: 47%

* Vota por Trump: 47%

* El 8% dijo que ya había votado.

WISCONSIN:

* Vota por Biden: 50%

* Vota por Trump: 44%

* El 13% dijo que ya habían votado.

PENSILVANIA:

* Vota por Biden: 50%

* Vota por Trump: 45%

* El 2% dijo que ya habían votado.

NOTAS

Los sondeos de opinión de Reuters/Ipsos se realizan en línea en los seis estados en inglés, así como en español en Arizona y Florida.

* En Florida, del 29 de septiembre al 6 de octubre, recogió respuestas de 1.100 adultos, incluyendo 678 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 4 puntos porcentuales.

* En Arizona, del 29 de septiembre al 7 de octubre, recogió respuestas de 1.099 adultos, incluyendo 663 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 4 puntos porcentuales.

* En Michigan, del 29 de septiembre al 6 de octubre, recogió respuestas de 1.098 adultos, incluyendo 709 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 4 puntos porcentuales.

* En Carolina del Norte, 29 de septiembre al 6 de octubre, recogió respuestas de 1.100 adultos, incluyendo 693 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 4 puntos porcentuales.

* En Wisconsin, 29 de septiembre al 6 de octubre, recogió respuestas de 1.000 adultos, incluyendo 601 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 5 puntos porcentuales.

* En Pensilvania, 29 de septiembre al 6 de octubre, recogió respuestas de 1.000 adultos, incluyendo 605 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 5 puntos porcentuales.

(Reporte de Jason Lange en Washington y Chris Kahn en Nueva York; Editado en español por Javier López de Lérida)