La encuesta sobre las próximas elecciones que hace circular el Gobierno

·2  min de lectura
Los números de Artemio López, que difunde el Gobierno, le auguran un triunfo a nivel nacional apoyado en la provincia de Buenos Aires
Los números de Artemio López, que difunde el Gobierno, le auguran un triunfo a nivel nacional apoyado en la provincia de Buenos Aires

A tres días de las elecciones, los grupos de WhatsApp de la política están encendidos y ávidos de encuestas. Voceros del Gobierno difundieron hoy una de Artemio López, que está a cargo de la consultora Equis, que vaticinó un triunfo nacional del Frente de Todos (FdT) en las PASO del domingo próximo por “4 puntos”, una diferencia que podría estirarse a “6 puntos” en la provincia de Buenos Aires, el distrito que concentra casi el 40% del padrón electoral del país.

López, quien suele hacer relevamientos para el oficialismo, sostuvo que la victoria nacional del FdT tendrá como epicentro, además del distrito bonaerense, las regiones NEA y NOA, y algunas zonas de la Patagonia.

Elecciones 2021, en vivo: a tres días de las PASO, el padrón, los cierres de campaña y el minuto a minuto

Entusiasman menos al Gobierno los pronósticos de López en otros distritos. La encuesta que circuló el oficialismo dice que habrá una “consolidación” del desempeño electoral de Juntos por el Cambio (JxC) en la Capital, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y un sector del interior de la provincia de Buenos Aires. Y vaticina como “sorpresa” de la jornada electoral a Javier Milei, precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires de Avanza Libertad, quien -siempre según estos números- podría sumar “entre 6 y 8 puntos” que “provienen de JxC”.

Artemio López comparó el sionismo con el fascismo y generó una fuerte reacción
Artemio López comparó el sionismo con el fascismo y generó una fuerte reacción


Artemio López, analista de opinión que suele trabajar para el oficialismo

Tal como informó LA NACION, para Alberto Fernández esta elección legislativa es una bisagra para su gobierno, un plebiscito para su administración .

En el entorno del Presidente dicen estar convencidos de que ganarán y de que eso les permitirá encarar la segunda mitad de la gestión presidencial con una fuerza renovada, después del golpe que significó la pandemia -dicen-, pero también de la sucesión de errores no forzados, que tuvo su punto más alto con el Olivosgate. En el entorno de Fernández son conscientes del impacto negativo que podría tener un mal resultado.

El Presidente advierte que la elección será un plebiscito de su gestión y espera confiado un triunfo que lo consolide en la interna del Frente de Todos

Fernández apuesta a conseguir una victoria, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que lo fortalezca tanto frente a la sociedad -su imagen está en declive- como puertas adentro del Frente de Todos, donde crece la presión para que haya cambios en en Gobierno.

El Presidente niega que exista una necesidad de poner “orden”, como le pidió Cristina Kirchner, que espera cambios en su círculo cercano. En el entorno de Fernández dicen que no es ese el problema, y culpan fundamentalmente a la pandemia de las dificultades que afrontan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.