Encuesta permite ratificar candidatura a Salgado Macedonio: Morena

Ernestina Álvarez*
·1  min de lectura
Encuesta permite ratificar candidatura a Salgado Macedonio: Morena
Encuesta permite ratificar candidatura a Salgado Macedonio: Morena

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó la candidatura de Félix Salgado Macedonio como abanderado a la gubernatura de Guerrero, porque “en la nueva encuesta resultó el mejor posicionado”.
En un comunicado, Morena justificó que “no fue omiso en los señalamientos de violencia sexual” contra Salgado Macedonio, “porque inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura”.
La Comisión señaló que la nueva encuesta “se llevó a cabo en un contexto totalmente distinto al que se dio en diciembre de 2020, pues ahora los señalamientos contra el candidato eran del dominio público”.
La Comisión Nacional de Elecciones aseguró que ante la ausencia de elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas “y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento”.
Reconoció que esta decisión “suscitó fuertes reacciones, a la que no pueden permanecer ajenos”, y si bien dijo que “las protestas son congruentes con la legítima demanda de las mujeres de vivir una vida libre de violencia, misma que el sistema de justicia ha sido incapaz de satisfacer”.
Por último, dijo que “la inacción de las instancias penales en los casos de violencia contra las mujeres no sólo violenta sus derechos, sino que niega, como sociedad, el derecho a la verdad y la justicia”.
Nota publicada originalmente por MVS Noticias.

Video relacionado: Border News: 2da semana de marzo de 2021