Encuesta muestra alta aceptacion a gestion de perez molina

Guatemala, 23 de abril (Télam).- Un 82 por ciento de los guatemaltecos consultados en una encuesta consideró buena o aceptable la gestión de gobierno del presidente Otto Pérez Molina, al cumplirse hoy 100 días de gestión.

El estudio fue elaborado por la empresa Prodatos, por encargo del diario Prensa Libre, que la publica hoy, y revela ese porcentaje de aceptación al trabajo de Pérez Molina, que asumió la jefatura del Estado el 14 de enero.

El muestreo se hizo del 10 al 15 de abril entre 1.201 personas de todos los estratos sociales y de ambos géneros, en comunidades urbanas y rurales en todo el país.

El índice de aceptación es alto en todos los segmentos, pero más en la capital, donde alcanza el 87 por ciento, mientras en el área rural es de 82 y en la urbana de las cabeceras municipales y departamentales de 81, afirma el reporte, según consigna la agencia Prensa Latina.

La idea de Pérez Molina de abrir un debate sobre nuevas opciones para combatir el narcotráfico, incluida la despenalización de las drogas, fue considerada en la medición como de lo peor que hizo el mandatario, mostró el estudio.

De igual manera, afirma, la población percibe inactividad estatal en cuanto al aumento de precios y el desempleo.

Entre lo positivo, los encuestados señalaron la mayor presencia en las calles de agentes de la Policía, pero principalmente de efectivos del Ejército, para combatir la inseguridad ciudadana.

Menciona en menor medida el apoyo a la educación y la mejora en el estado de las carreteras, en tanto 36 por ciento no supo decir cuál es el mayor logro de esta administración en el período. (Télam).-

ab-jja 23/04/2012 09:19

Cargando...