Encuesta, el método más democrático: Sheinbaum

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el método más democrático para seleccionar al candidato presidencial de Morena para 2024 será la encuesta, pues tomará en cuenta la opinión de los militantes.

"Quizá el más democrático, exactamente. ¿Qué problemas tienen en algunos partidos donde se hacían elecciones abiertas? Pues que participaban algunos otros que no pertenecían al partido político; en el caso de las encuestas, pues sencillamente no hay otra manera más que lo que opina, es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento. Entonces, es un buen método y ya habrá tiempo también para eso", expuso.

Destacó que la encuesta es la que se establece en los estatutos del partido, por lo que consideró el más adecuado.

No obstante, dijo que el tema de la Presidencia se definirá en su momento y con el método que se establezca por parte de Morena.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena, como en la elección de 2011, que por poco, dijo, le ganó al entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Aseguró que con la encuesta, casa por casa, se garantizará que sus adversarios no puedan meter mano e imponer un candidato.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal Ávila pidió a Morena que la definición de la candidatura presidencial de 2024 no sea a través de encuestas, sino de elecciones primarias, "que siempre son más pesadas, más difíciles, pero dejan más satisfecha a la población".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.