Habrá nueva encuesta para elegir candidato en Guerrero; Delgado elude aclarar si Salgado Macedonio participará

Redacción Animal Político
·3  min de lectura

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que se repondrá el proceso para la valoración del perfil de Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero, por parte de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, pero no aclaró si podrá participar en la nueva encuesta.

Según Delgado, dicho organismo será el encargado de definir la ruta a seguir en este caso.

Ayer, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió que las acusaciones contra Salgado Macedonio son improcedentes e infundadas, por lo que no pierde sus derechos políticos.

Entérate: Morena desecha acusaciones contra Salgado, pero ordena nueva encuesta para elegir candidato en Guerrero

Por ese motivo, se retomará el proceso para la valoración del perfil del aspirante.

En la sesión a puerta cerrada, la Comisión resolvió “por unanimidad de votos” instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, “la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, hoy Mario Delgado no aclaró que esto signifique que Salgado Macedonio participará en la nueva encuesta.

“No estamos siendo omisos”

Desde Culiacán, Sinaloa, el presidente de Morena afirmó que los partidos políticos no están facultados para llevar procesos judiciales, ni abrir carpetas de investigación.

“Esta es una tarea que le corresponde estrictamente al poder judicial, y en este caso, a la Fiscalía de Guerrero”, señaló.

Delgado aseguró que Morena siguió de oficio un procedimiento y que están respetando sus procesos internos.

Te puede interesar: Candidatura de Salgado divide a Morena y genera sospechas de encubrimiento

“No estamos siendo omisos, estamos defendiendo el tema y respetaremos tanto los procesos de nuestro partido, como lo que dicta la ley”, declaró.

El dirigente morenista afirmó que seguirán trabajando para hacer del partido, un espacio seguro para las mujeres.

Mujeres de Morena confían que Salgado no se registre

En un posicionamiento, mujeres militantes y simpatizantes de Morena advirtieron que estarán alertas ante “ambigüedad” en la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) sobre el caso de Félix Salgado Macedonio.

“Recordamos que el perfil de Félix Salgado Macedonio no cuenta con la ética, reputación, probidad ni integridad que Morena exigen en sus estatutos y principios para participar de nuestro partido”.

Señalaron que este proceso interno será “emblemático”, ya que mostrará el compromiso de Morena con las mujeres mexicanas, o bien, “no colocará en el terreno vulnerable y de falta de credibilidad”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Habrá nueva encuesta para elegir candidato en Guerrero; Delgado elude aclarar si Salgado Macedonio participará apareció primero en Animal Político.