Encuesta coloca a Montserrat Caballero entre los peores alcaldes de México

Encuesta coloca a Montserrat Caballero entre los peores alcaldes de México
Encuesta coloca a Montserrat Caballero entre los peores alcaldes de México

Los datos de una encuesta telefónica, realizada por la casa encuestadora Massive caller, reveló números negativos sobre la alcaldesa de Montserrat Caballero, siendo de los cinco alcaldes morenistas en Baja California, la peor calificada.
La última encuesta recogió la opinión de los ciudadanos en tres puntos principales: aprobación, inseguridad, y confianza. Montserrat Caballero no abandonó en ninguno de estos tres puntos, los últimos puestos.

Los ciudadanos de Tijuana reprobaron a la alcaldesa con 22.0 % en menor aprobación, donde ocupó la posición 95 de los 104 alcaldes calificados; en materia de inseguridad, subió al lugar 93 con 61.5 % de mayor percepción en el tema, como resultado de los hechos violentos que han azotado a la ciudad, cuya respuesta por parte de las autoridades, es nula; por último en el nivel de confianza que genera Montserrat sobre los ciudadanos, tuvo su peor calificación, donde bajó hasta el lugar 99, con un 12.8 %, siendo la sexta alcaldesa menos confiable de México.

Los datos arrojados por la encuesta no son, precisamente aleatorios. Los datos son reflejo no solo de la administración municipal, sino también del abuso de poder que ha ejercido desde que comenzó su periodo administrativo. Además de posicionar a familiares en puestos de gobierno, ha permitido sobrepasar la ley a manos de estos.
No hace mucho el hermano de la alcaldesa, que es el asistente personal de la misma, estuvo en medio de una persecución por las calles de la colonia Madero, mejor conocida como La Cacho, por conducir a exceso de velocidad y no respetar el señalamiento de los semáforos; una vez que se identificó como hermano de la alcaldesa lo dejaron ir.

Otro caso similar es de la presidenta del patronato del SDIF, Alma Delia Caballero, cuyo conocimiento en materia de protección integral, enfocado en la seguridad y bienestar de niñas, niños y adolescentes es nulo. Sin embargo, ostenta cargos púbicos que deberían ocupar profesionales del ámbito.
Los recientes casos relacionados a las plazas laborales a personal que no cuentan ni con la experiencia ni el tiempo para merecer tales puestos laborales, han acrecentado el malestar no solo de aquellas personas que llevan años esperando un puesto, que además merecen, sino también de la otra parte de la ciudadanía que observa como abusan del poder municipal.
Sin mencionar los delitos que sufre la ciudad diariamente y que parece que no existe un sistema de justicia, ni autoridad capaz de resolver los asuntos primordiales del municipio.

Video relacionado: Montserrat Caballero habla sobre la detención vehicular de su hermano