Encuentro tenso: Santiago Maratea fue a entregar dos camionetas y lo increpó una agrupación wichi

·2  min de lectura
El influencer debió salir escoltado por la Policía local ya que un grupo de personas no estaba de acuerdo con la forma en la que realizó la donación de los rodados a la comunidad de Misión Chaqueña
Instagram

A veces las buenas intenciones pueden provocar problemas. Así le ocurrió al influencer Santiago Maratea, quien logró recaudar $2 millones para comprar dos camionetas para la comunidad wichi Misión Chaqueña, ubicada en la provincia de Salta. Cuando el joven se disponía a hacer entrega de los rodados, fue increpado por algunas personas que no aprobaron la forma en que realizó la obra de caridad y debió salir de la localidad escoltado por la Policía.

Momento incómodo: Paula Chaves pidió que sacaran a Pedro Alfonso del estudio

Según relató el propio Maratea, a lo largo de casi 100 stories de Instagram, el incidente sucedió este lunes a mañana cuando llegó a Misión Chaqueña. Los problemas comenzaron cuando un “grupo de 20 personas” cuestionaron al joven por entregar una de las camionetas al referente local Omar Gutiérrez y la otra a la fundación Pata Pila que, si bien realiza tareas de asistencia social, nunca había trabajado en esa localidad.

El influencer contó que durante la jornada se le presentaron integrantes de una comunidad originaria del pueblo de Hickman quienes le manifestaron una serie de reclamos sobre la falta de un de pozo de agua y una ambulancia. Ante estos planteos Maratea reflexionó sobre la situación y dijo: “Esta gente pretende que yo los pueda ayudar, pero no puedo tanto como creen”. Y agregó que “estuvimos hablando, me mostraron los documentos y se fueron. Quedamos en contacto igual”.

Santiago Maratea fue escoltado por la Policía tras ser increpado por la forma en qué donó dos camionetas a una comunidad wichi en Jujuy
Santiago Maratea fue escoltado por la Policía tras ser increpado por la forma en qué donó dos camionetas a una comunidad wichi en Jujuy


Santiago Maratea fue escoltado por la Policía tras ser increpado por la forma en qué donó dos camionetas a una comunidad wichi en Jujuy

Encuentro tenso: Maratea contó por qué fue increpado

Según Maratea el conflicto se originó porque se vio envuelto en los resultados de las elecciones de la Comisión de Misión Chaqueña. “Luego llegó la nueva comisión de Misión Chaqueña y me pidieron que les diga qué iba a hacer con las camionetas, cuál era el plan”, dijo y agregó: “Cada dos años hay elecciones para cambiar la Comisión. ¿Pueden creer que yo llegué el día de las elecciones? ¿Se puede ser tan inoportuno, Santiago?”.

El encuentro se puso cada vez más tenso ya que los miembros de la comisión no estaban de acuerdo con la forma en la que Maratea había planeado la donación de las camionetas.

Fuerte cruce entre Luis Novaresio y Graciana Peñafort por el pedido de indulto a Milagro Sala

“Querían que explique a la comunidad por qué una camioneta va para Omar y otra para la fundación Pata Pila. Se empezó a juntar bastante gente y a pesar de todo pudimos hablar”, explicó el joven.

Si bien Maratea explicó que obró de buena fe y que confiaba en Omar, la situación se le fue de las manos por los reclamos y debió salir del lugar en una pick-up policial.

Finalmente, el influencer explicó que, gracias al asesoramiento de un contador, decidió que ambas camionetas sean donadas a Gutiérrez, para lo cual, el hombre deberá actualizar su condición tributaria y dejar de ser monotributista para convertirse en responsable inscripto.