Encuentran viva a mujer después de pasar seis días varada en bosque de California

·3  min de lectura

Una mujer desaparecida fue encontrada con vida después de pasar seis días perdida en un bosque de California bajo fuertes nevadas, anunció la policía.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Lassen, Sheena Gullett, de 52 años, había estado varada en su automóvil en el bosque cerca de Little Valley desde el 14 de abril. La mañana del 20 de abril, después de días de búsquedas terrestres y en helicóptero, un sargento del alguacil encontró el vehículo y Gullett salió corriendo.

“Estaba muy emocional, pero físicamente bien”, describió la Oficina del Sheriff.

La policía menciona que la terrible experiencia de Gullett comenzó el jueves pasado cuando ella y su amigo, Justin Lonich, de 48 años, conducían a su casa en Little Valley por un camino de tierra fuera de la autopista 44. Después de unas pocas millas, su automóvil quedó atascado en la nieve. Varados, pasaron la noche en el vehículo.

A la mañana siguiente, las cosas empeoraron. La batería del automóvil estaba descargada, por lo que los dos amigos comenzaron a caminar hacia la carretera. Entonces, los zapatos de Gullett comenzaron a desmoronarse.

“Sheena comenzó a atrasarse cuando las suelas de sus botas se desprendieron”, explicó la Oficina del Sheriff. “Justin siguió caminando y pronto se separaron”.

Lonich volvió para buscar a Gullett, pero para entonces la nieve caía con demasiada fuerza como para encontrarla. Dándose por vencido, encendió una fogata y pasó la noche en el bosque. Al día siguiente siguió caminando hasta llegar a un camino de grava, donde pasó otra noche.

El domingo, Lonich finalmente encontró la autopista 44. Pidió aventón, regresó a la civilización y se puso en contacto con la policía para informar que Gullett había desaparecido.

“Inicialmente, los detalles de este incidente no estaban claros y dificultaron que el personal de la Oficina del Sheriff redujera el área de búsqueda”, explicó la Oficina del Sheriff. “Justin no estaba familiarizado con el área y los caminos por los que habían estado viajando”.

La policía, el Servicio Forestal de EE.UU. y la Patrulla de Carreteras de California registraron el área, pero las nevadas acortaron su búsqueda. Luego, el miércoles por la tarde, hubo un gran avance.

“Alrededor de las 3:00 pm, después de buscar durante varias horas, el sargento del alguacil localizó el vehículo”, dijo la policía. “Inmediatamente después de su llegada, Sheena salió del vehículo”.

El sargento llevó a Gullett a una estación de guardabosques cercana, donde le hicieron una evaluación médica. Angustiada pero físicamente ilesa, Gullett le contó a la policía su desgarradora historia.

“Durante los seis días que Sheena estuvo varada, racionó un paquete de seis yogures y comió uno por día”, contó la Oficina del Sheriff. “No tenía agua y había estado comiendo nieve”.

Increíblemente, Gullett pasó exactamente seis días en el bosque. Cuando la policía la encontró, se acababa de quedar sin comida.

En un comunicado, el teniente Dave Woginrich agradeció a todos los involucrados que colaboraron en la localización con vida de Gullett.

“El personal de comando de la oficina del alguacil del condado de Lassen elogia los esfuerzos de todo el personal involucrado en la búsqueda y localización de Sheena”, mencionó Woginrich. “Gracias a sus esfuerzos, Sheena fue encontrada a salvo y ahora está de vuelta en casa. Además, un agradecimiento especial a la Patrulla de Carreteras de California y al Servicio Forestal de EE.UU. por su ayuda”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.