El extraño caso de una familia completa desaparecida en México

La Fiscalía de Jalisco informó que la familia desaparecida en Acatic, Jalisco, fue liberada la madrugada de este viernes. Los cuatro integrantes están en buen estado de salud.

El fiscal Gerardo Octavio Solis señaló que los padres de Julia Isabel, su tía y su primo de 9 años fueron liberados en una gasolinera en el municipio de Zapotanejo, en el poblado de La Laja.

Ahí “pidieron el apoyo de uno de los operadores para utilizar su celular y ponerse en contacto con sus familias”.

Las autoridades informaron que no hubo detenidos al momento de localizar a la familia.

Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Jimena Romo Jiménez, la hija de ambos, Julia Isabela Villaseñor Romo, de año y medio de edad, así como Virginia Villaseñor Cabrera (hermana de Julio), y el hijo de ésta, Iker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años, desaparecieron cuando regresaban a Guadalajara, procedentes de la Ciudad de México.

La primera en ser localizada fue la niña Julia Isabela, quien fue encontrada en un predio abandonado del municipio de La Barca.

El 24 de marzo, los integrantes de la familia Villaseñor Romo desaparecieron cuando regresaban a Guadalajara, procedentes de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, la última ubicación de la familia se registró en la región de Los Altos, Jalisco, por lo que se implementó un operativo en Tepatitlán y Jalostotitlán.

Al realizar las primeras investigaciones, la Fiscalía estatal determinó que la desaparición ocurrió en el municipio de Acatic.

Luego se encontró evidencia sobre la posible participación en la desaparición forzada de la familia de 8 policías municipales, de los cuales 7 ya fueron detenidos.

También debes ver:

Hombre huía de la policía y terminó atropellado por un enorme camión (IMÁGENES FUERTES)