Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encuentran una paloma mensajera que transportaba 178 pastillas de éxtasis

Las palomas se han utilizado desde hace siglos para enviar mensajes. Incluso en el siglo XX, han servido para ello, aunque ya existieran los servicios de correos: los militares se mandaron instrucciones secretas a través de ellas en las dos Guerras Mundiales.

Ahora, en 2017 y en plena era de Internet, este sistema de comunicación ha vuelto a ser el elegido por un grupo de delincuentes. Y no para enviarse mensajes precisamente.

La paloma con la pequeña mochila repleta de droga (Al-Rai)
La paloma con la pequeña mochila repleta de droga (Al-Rai)

La policía aduanera de Kuwait ha encontrado una paloma que transportaba 178 pastillas de éxtasis en una diminuta mochila que se camuflaba perfectamente con su cuerpo.

Los agentes habían detectado en las últimas semanas la presencia de estos animales, que no ser habituales en la zona. Las palomas mensajeras pueden tener un alcance de vuelo de 160 kilómetros, por lo que los narcotraficantes se encuentran dentro de ese radio.

El medio local Al Arabiya se ha hecho eco del hallazgo. El animal procede de la vecina Irak y fue encontrado en un edificio cercano a las oficinas de la aduana que se encuentra en la frontera que separa a los dos países. .